martes, 27 de marzo de 2012

OFICIALES OBLIGAN A CARABINERA A DAR PECHO A HIJO EN HORAS EXTRAS

24 marzo, 2012 – 
DELEGADO LABORAL DE LA CUT PARA CARABINEROS DENUNCIA GRAVE CASO DE VULNERACIÓN DE FUERO MATERNAL QUE AFECTA  A FUNCIONARIA
A las constantes  denuncias de violaciones de los derechos civiles, represión, violencia innecesaria y hostigamiento contra la prensa pluralista , por parte del alto mando de  Carabineros, se suma una nueva arista. La vulneración de los derechos laborales de los propios funcionarios por parte de  la institución  dirigida por el General Director de Carabineros, Gustavo Adolfo González Jure,  quien, según informaciones de prensa, está involucrado en el asesinato de un niño de 14 años, ocurrido  el año 1988, mientras González era capitán de la 13 comisaria de La Granja.

Según el delegado laboral de la CUT para Carabineros, el ex suboficial,  Esteban Infante Alcaíno, Carabineros no respeta a sus funcionarios, explotándolos: “No se les respetan sus descansos, las mujeres son acosadas sexualmente, algunas deben soportar que no se les respete su fuero maternal ni la Ley de amamantamiento, incluso en la Quinta Comisaría de Conchalí un oficial obligaba a las carabineras a orinar en una botella, negándoles el derecho de ir al baño”

Por este motivo, la CUT escribió al General Director de Carabineros,  González Jure e informó a las Ministra del SERNAM de esta grave situación, pero para ninguna de las dos instancias las carabineras, al parecer,  son importantes.

Carta enviada por delegado de la CUT para González Jure

Señor General Director de Carabineros
En mi calidad  de delegado laboral de la CUT ante Carabineros,  denuncio a usted  un grave hecho de vulneración a la Ley de funcionarias de Carabineros de Chile.
Por una cuestión de lealtad, y viendo que  sus mandos medios no  cumplen con lo legalmente establecido por derecho y por Ley,  me permito poner estas anomalías  en conocimiento de usted, ya que aún no ha tenido la deferencia de recibir en audiencia a este ex- suboficial de carabineros y actual delegado laboral.
Mi compromiso con la institución es limpiar las malas prácticas y que se corrijan los abusos contra  todos los carabineros de chile, dignificando de una vez por toda su carrera funcionaria y que se respeten sus horarios laborales dentro de lo posible, ya que son trabajadores del Estado y no siervos a sueldo…
Espero de todo corazón que esta denuncia tenga un objeto positivo y no de matonaje por parte de la Dirección de Inteligencia, quien se constituye en las unidades, no con el fin de reparar el abuso causado,  sino con el objeto de identificar a quien denunció.
Espero que de una vez, tenga la grandeza y valentía de recibirme en audiencia para que conozca los justos  objetivos perseguidos por este ex. suboficial que también fue traicionado.  Por lo anterior, me comprometo entregar al canal técnico que usted señale  estas graves denuncias.
En este caso, una nueva denuncia de violación de derechos de una madre y menor lactante por parte de algunos “administradores” oficiales de Carabineros de Chile.
Esta foto fue tomada  el día 15 de marzo de 2012, a las 20,10,55 horas, en el interior del casino del personal de la 5ta. comisaria Conchalí, mientras esta suboficial de Carabineros amamanta a su pequeño hijo, estando con fuero maternal, la que por Ley debía haberse retirado a las 13,00,  pero a raíz de los grandes dolores que le provoca la acumulación de leche materna en sus mamas, sus familiares deben trasladar al menor hasta la comisaría para que pueda alimentarse;  vulnerando en todo sentido los derechos de ser madre y de este pequeño  hijo……
(Se sabe de acuerdo a lo señalado por los médicos, que una mujer  que se encuentra en estado de lactancia,  al momento de amamantar  a su hijo,  debe estar relajada, o sea, llena de ternura para alimentar a su pequeño, de lo contrario toda esa tensión acumulada se la transmite por la leche al pequeño; me gustaría saber que estaba sintiendo esa madre, suboficial de Carabineros, al momento de realizar este acto de amor por su hijo.)
Atte
ESTEBAN INFANTE   SRC.
DELEGADO LABORAL CUT

FUENTE: PANORAMASNEWS

No hay comentarios:

Publicar un comentario