martes, 27 de marzo de 2012

Desbordes a Álvarez: “¿Si estaba tan seguro, por qué no renunció antes?”

El secretario general de RN criticó el discurso de despedida del ex titular de Energía, señalando que “uno esperaría que los ministros se vayan en reserva” de su trabajo. Además, dijo no entender la “reacción corporativa” de la UDI, pues –aclaró- la mayoría de los últimos negociadores han sido gremialistas.

Martes 27 de marzo de 2012| por José Morgado - foto: UPI (Archivo)
Una dura respuesta al discurso de despedida del renunciado ex ministro de Energía, Rodrigo Álvarez (UDI), realizó este martes el secretario general de RN, Mario Desbordes, quien señaló a Nacion.cl que hubiera esperado una salida "en reserva".
"Uno esperaría que los ministros, que son funcionarios de confianza del Presidente, se vayan en reserva de la pega que tuvieron que hacer", declaró el dirigente de Renovación Nacional, descartando que si el Gobierno hubiera actuado distinto se hubieran evitado "3 semanas dramáticas" en la XI Región, como sostuvo Álvarez.
"Es malo que el ministro venga a decir eso ahora. Si él estaba tan seguro en esa época ¿Por qué no lo dijo en su minuto? ¿Por qué no renunció hace 3 semanas cuando pensó que se estaba actuando mal?", se cuestionó Desbordes.

"No corresponde reacción corporativa UDI"

Consultado por las críticas de sus socios del gremialismo, quienes se fueron en picada contra el Ejecutivo por la destitución de su correligionario, Desbordes aclaró que "no entiendo una reacción corporativa, no me parece".
"Todos los negociadores que han estado la última semana, la mayoría, han sido de la UDI, está Chadwick, Larroulet, Alvarado (...) Aquí no es que el Gobierno haya pasado a llevar la UDI", añadió.
Finalmente, Desbordes sentenció que "el Gobierno es el que pone y saca ministros y no los partidos, sino es volver a la lógica de la Concertación, que estuvimos 20 años criticándola por eso, por la lógica del cuoteo".

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario