miércoles, 28 de marzo de 2012

Periodista detenido y esposado al cubrir incendio de Wenco

Andrés Jara, de Radio Cooperativa, denunció que fue arrestado pese a que se identificó cuando reporteaba el siniestro. Pasó por un centro asistencial para constatar lesiones y terminó en una comisaría de Huechuraba.

Miércoles 28 de marzo de 2012
Carabineros arrestó la noche de este martes al periodista Andrés Jara, de Radio Cooperativa, cuando intentaba cubrir el incendio en la fábrica de plásticos Wenco de Huechuraba, en un  hecho en que el reportero acusó violencia de parte del funcionario que incluso lo esposó.
La emisora señala que testigos avalan que Jara en ningún momento agredió al uniformado cuando fue arrestado "de forma muy violenta", de acuerdo a su relato, en la zona que se fijó como límite de acceso por los trabajos en la emergencia de Bomberos.
Indicó que incluso fue reducido con esposas: "las esposas las tuve con las manos hacia adelante. Ya con la situación más tranquila fui derivado al Sapu de Quilicura para posteriormente ser derivado a la 54 Comisaría de Huechuraba donde fui entrevistado por el comisario, un trato absolutamente distinto, y dejado en libertad".
Jara enfatizó que Fue "una situación bastante injusta sobre todo tomando en consIderación que nos encontrábamos trabajando con credencial en mano, con micrófono de la radio Cooperativa, tratando en todo momento de dialogar".
"Lamento personalmente lo que ocurrió con Carabineros, nosotros estamos acostumbrados a lidiar con la policía uniformada, con la policía civil, con Bomberos, y es primera vez que tenemos una situación, la verdad, bastante lamentable", continuó.
Se indicó que la institución justificó el accionar del cabo segundo que arrestó al periodista radial por el delito de maltrato de obra a Carabineros, pese a que el profesional negó haber atacado al uniformado.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario