jueves, 29 de marzo de 2012

Con barricadas comienza conmemoración del día del joven combatiente (Noticia en desarrollo) E-mail
Escrito por resumen.cl   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:16
alt
Alrededor de las 10 de la mañana manifestantes montaron barricadas a las afueras de la Universidad de Concepción, el objetivo llamar la atención de la comunidad, recordando a los luchadores que han muerto durante la dictadura y el periodo Concertacionista,  a favor de una transformación social que favorezca el bienestar de la comunidad. Esta actividad se enmarca dentro de la conmemoración del día del joven combatiente.
Dentro de la universidad y calles cercanas  a ésta, se encontraron palomas alusivas  a esta conmemoración. Carabineros llegó al lugar, pero no se registraron detenidos.
Para hoy a las 7 de la tarde se tiene presupuestado la realización de una marcha que saldrá desde la Vega Monumental, el llamado es a que toda la comunidad se una a ésta.
alt
altCortes de calle en Avenida Collao
Cerca del mediodia estudiantes de la Universidad del Bio Bio (ex UTE) cortaron la Avenida Collao en Concepción a la altura del puente los Batros, tras la llegada de la fuerzas especiales de carabineros, se produjeron enfrentamientos entre estudiantes y la policia militarizada, con el saldo parcial de un jovenes detenidos que, como es habitual, no tenian participación en los hechos.

Foto1: Avenida Chacabuco, frente a la Universidad de Concepción
Foto2: Con bombas Molotov contienen ingreso de fuerzas especiales a la UBB
Foto3: Barricadas en Avenida Collao
Foto4: Enfrentamientos en Avenida Collao
Foto5: Estudiante que no participaba de la manifestación es detenido por carabineros.
altalt

Joven Combatiente en Concepción: Carlos Iturra estudiante del Inacap caído en protestas de 1983
Conmemoran asesinato de Caupolicán Inostroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario