jueves, 22 de marzo de 2012

Senador Antonio Horvath se mostro sorprendido por rechazo a recursos de amparo

Ante actuar de Carabineros en la región de Aysén.

Los 36 recursos de amparo presentados por ciudadano de la región de Aysén, por violencia excesiva de Carabineros, fueron rechazados por la Corte de Apelaciones de Coyhaique. El fallo advierte que no estaría en peligro la libertad de las personas por la acción de Carabineros.

También la Corte informó que el actuar de las fuerzas especiales de la policía uniformada no estaría fuera del marco legal.

Ante ello, el Senador por Aysén, Antonio Horvath, dijo que le parece raro que la corte se pronuncie con tanta rapidez respecto a los recursos de amparo, considerando que hasta el propio general de Carabineros, Gustavo González, reconoció que se iniciarán investigaciones sobre el actuar de la policía uniformada en Aysén.

Horvath insistió en que existe el compromiso de la dirección de Carabineros, en orden a investigar las acciones de esa institución en Aysén.

Mientras el tribunal de alzada agregó que los antecedentes aportados por quienes recurrieron a la justicia son "hechos vagos, generales y difusos, de manera que esta ilustrísima corte de apelaciones no está en situación de adoptar medidas protectoras en los términos del artículo 21 de la Constitución Política de la República".

FUENTE: RADIO SANTA MARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario