martes, 27 de marzo de 2012

Alinco a Hinzpeter: “No se trata de delincuentes” en Aysén

El diputado insistió al gobierno que retire la querella por Ley de Seguridad del Estadio contra 22 personas de la zona tras la quema de un bus y un carro lanzaguas en Puerto Aysén. “Se trata de Chilenos que alzaron la voz por demandas justas, necesarias y urgentes para la gente de mi Región”, recalcó.

Martes 27 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI Archivo
El diputado independiente por la Región de Aysén, René Alinco, solicitó este martes al vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, retirar la querella en contra de los 22 aiseninos requeridos por la Ley de Seguridad del Estado y dijo que no son delincuentes.
"Los querellados son ciudadanos que se movilizaron en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus hijos, no se trata de delincuentes, se trata de Chilenos que alzaron la voz por demandas justas, necesarias y urgentes para la gente de mi región", sostuvo el parlamentario a través de una carta que envió a Hinzpeter.
"Considerando que la región vuelva la normalidad, no se justifica que el Gobierno no haya desistido aún de  dichas querellas", agregó
A su vez, el legislador le recalcó al titular de Interior que "los patagones somos gente pacifica y democrática. Ello quedó demostrado en la permanente disposición de los dirigentes sociales y los parlamentarios de la zona para dialogar y buscar puntos de entendimiento, que finalmente permitieron alcanzar acuerdos y soluciones a las demandas de la ciudadanía".
Y añadió que "le hago un llamado a su conciencia para que reconsidere la medida y de una señal política a nuestra región retirando las querellas a la brevedad, lo cual sin duda devolverá la calma no sólo a las familias de los 22 querellados, sino que a todos y cada uno de los aiseninos".

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario