sábado, 31 de marzo de 2012

Cerca de 7 mil personas marcharon en recuerdo de Daniel Zamudio

La tarde de este viernes representante del Mums, Marcelo Leiva, se refirió a la ley antidiscriminación y dijo que “hoy como está la legislación en el Congreso no nos sirve para nada, es por eso que la sociedad civil salió sin permiso, no sólo sintiendo la pena que Chile tiene por la muerte de Daniel Zamudio, sino también por la indignación que tenemos porque este país no nos está entregando lo que merecemos”.

Viernes 30 de marzo de 2012| por Carlos Vega - foto: Cuenta Twitter @raimundoencina
Luego del multitudinario funeral de Daniel Zamudio, no podía faltar una marcha de similares características es por ello que desde pasadas las 18:00 horas la Plaza de Armas se transformó en el punto de encuentro de los manifestantes, que en un comienzo eran cientos y que más tarde el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS), cifró en 7 mil personas.
"Me parece maravilloso, es un éxito el nivel de convocatoria, la sociedad civil se organizó desde el corazón y tenemos cerca de 7 mil personas en Plaza Italia", recalcó uno de los protagonistas de la manifestación e integrante del equipo de Comunicaciones del MUMS, Marcelo Leiva.
A su vez, al ser consultado por los efectos de la aprobación de la ley antidiscriminación enfatizó que "hoy tal como está la legislación en el Congreso no nos sirve para nada, es por eso que la sociedad civil salió sin permiso, no sólo sintiendo la pena que Chile tiene por la muerte de Daniel Zamudio, sino también por la indignación que tenemos porque Chile no nos está entregando lo que merecemos".
Y agregó que "debemos exigir en la calle, la ley antidiscriminación, que incluya políticas educacionales y que se establezca una pena detrás de esta ley protegiendo a todos los que son diferentes".
Además, el representante del MUMS sostuvo que "exigimos al Gobierno irresponsable de Sebastian Piñera que se hagan estos cambios".
Y añadió que "necesitamos simplemente voluntad política, que dejen su proselitismo en sus iglesias y creencias, pero no en la política. Las leyes deben ser hechas para todas y todos".

Detalles de la marcha

Desde el punto de partida cientos de personas caminaron en dirección a la Alameda y desde ahí marcharon por la vereda, en una concentración que a medida que avanzaba en dirección a Plaza Italia se les unía más y más personas que cifraban los miles.
En la manifestación participaron homosexuales, lesbianas, transexuales, mapuches y la ciudadanía en general con coloridas banderas y cánticos como "Puta que dan risa, puta que dan pena. Los nazis chilenos son de piel morena", "Fuera de Chile, Colombia y Argentina. Fuera los nazis de América Latina" y "Nazi escucha, Zamudio no murió. Zamudio está en la lucha contra la opresión".
En Plaza Italia los manifestantes hicieron un mitin en el que pronunciaron discursos y gritaron consignas en pro de la diversidad sexual, luego llegaron hasta el Parque San Borja y después retornaron hacia la Alameda intentando llegar a La Moneda. Pero, en el Paseo Ahumada con Alameda fueron recibidos por efectivos de Fuerzas Especiales, a los que bastó una arremetida con el carro lanzaaguas para que los protestantes se dispersaran por el centro.


FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario