jueves, 29 de marzo de 2012

Rector de la Usach pedirá explicaciones a Carabineros por ingreso sin autorización a casa de estudios

Juan Manuel Zolezzi dijo a La Tercera que con este ingreso a la universidad "se rompió una tradición de más de seis años que teníamos con Carabineros".

por Pablo Vega y Angélica Baeza - 29/03/2012 - 12:40 
 
 El rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, se mostró sorprendido y molesto por el ingreso de personal de Carabineros, en medio de un enfrentamiento con encapuchados en las afueras de la casa de estudios.

La autoridad dijo a La Tercera que "ahora analizaremos esta situación y le pediremos las explicaciones correspondientes a Carabineros. Luego al ministro (del Interior) y a quién sea necesario para aclarar que fue lo que pasó aquí".
Por otro lado, agregó que "se rompió una tradición de más de seis años que teníamos con Carabineros. Lo que se ha hecho siempre es que nosotros analizamos la situación y vemos si es factible y necesario que Carabineros ingrese a la Universidad, lo que no ocurrió hoy".

Sin embargo, Carabineros explicó que cuando está enfrentando a sujetos en medio de un delito flagrante, no necesita autorización para ser ingreso a un recinto.
FUENTE: LA TERCERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario