viernes, 30 de marzo de 2012

Hinzpeter cierra la puerta a nombramiento de Álvarez en otro cargo de Gobierno

Vicepresidente defendió el giro de la estrategia de Gobierno para solucionar el conflicto de Aysén, señalando que se actuó con “pericia y habilidad política” y “por lejos los beneficios son muy superiores a los costos”.

Viernes 30 de marzo de 2012
Con un rotundo “No”, respondió el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter al ser consultado si el Gobierno está barajando destinar al ex ministro Rodrigo Álvarez a algún otro cargo de la administración Piñera.
El jefe de gabinete descartó de este modo una salida para el ex titular de Energía, al estilo de Felipe Bulnes -quien fue nombrado en la embajada de Chile en Washington luego de su renuncia al Mineduc.
Entrevistado en Radio Duna, Hinzpeter abordó por primera vez el bullado episodio de la salida de su ex colega de Energía, quien presentó su renuncia al no ser considerado en el diseño de la estrategia para enfrentar el conflicto de Áysén.
Hinzpeter fue enfático en que considerando la resolución del conflicto, “por lejos los beneficios son muy superiores a los  costos”, y aseguró que el Gobierno actuó con “pericia y habilidad política” para generar una vía de acercamiento –como la reunión con los dirigentes del movimiento en Palacio-  en momentos en que el conflicto se había “empantanado”.
El vicepresidente dijo que incluso ministros de la UDI “han sostenido que Rodrigo sí estaba informado” del giro en la estrategia de Gobierno, y que él mismo conversó con Álvarez pidiéndole reevaluar su decisión de renunciar, pero él la mantuvo en pie.
La idea del Presidente Piñera –comentó- era conversar con el ministro de Energía a la vuelta de la gira por Asia, pero una vez producida la filtración a la prensa, el Mandatario optó por dar curso  a su salida.
Respecto a las críticas de la UDI, Hinzpeter dijo entender que “hay muchas sensibilidades de gente que lo aprecia” pero insistió en que el Ejecutivo ya dio “por superado este incidente y da vuelta la página”.

“Me quieren sobrerresponsabilizar”

En cuanto a la acusación constitucional que alistaba la Concertación en su contra, Hinzpeter reiteró que la oposición se “ensaña conmigo más allá de lo razonable y lo entendible”, aunque el recurso estaría desactivándose tras los avances de la negociación en Aysén.
Y en cuanto a las críticas que le hacen desde el interior de la propia Alianza, Hinzpeter asumió que hay cuestionamientos, pero enfatizó que “mi tiempo y energía no va a estar ocupada en resolver lo que son problemas de los otros, si me quieren sobrerresponsabilizar a mí, allá ellos, yo estoy preocupado de sacar adelante los desafíos del Gobierno”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario