martes, 27 de marzo de 2012

Aysén: Con caravana y acto cultural reciben a dirigentes sociales

Gran expectación generó en la región el retorno de los líderes de la movilización aisenina que desde el jueves hasta este lunes permanecieron en Santiago, para reimpulsar el diálogo con el gobierno, lograr algunos acuerdos y captar las miradas de los santiaguinos.

Lunes 26 de marzo de 2012| por Nación.cl - foto: UPI (Iván Fuentes, Misael Ruiz y Patricio Segura en La Moneda)
Después de 5 días en Santiago, la comitiva de 10 dirigentes del Movimiento Social por la Región de Aysén, encabezada por Iván Fuentes y Misael Ruiz, retornó a su región.
Su llegada provocó expectación en la comunidad que los esperó en el aeropuerto de Balmaceda. A esta hora en Avenida Ogana en las afueras del Hotel Diego de Almagro de Coyhaique la comunidad espera a los voceros con una multitud  de 1500 personas y una caravana de camiones, colectivos y vehículos.
Cuando lleguen los representantes de la protesta social se trasladarán en una caravana-marcha hasta las afueras de la Seremi de Agricultura, en donde se realizará un show artístico con la participación de artistas locales entre ellos Cristián Sepúlveda y Patricio Rossi.
Ahí el líder de la movilización aisenina, Iván Fuentes realizará un discurso para los patagones.
La coordinadora territorial de "Aysén: Tu Problema es Mi Problema" en la capital de la región de Aysén, Edilia Naiman, indicó que "posteriormente la idea es acompañar a los dirigentes hasta el camino de Coyhaique a Puerto Aysén", en esta última comuna también los vecinos se organizan para recibirlos en el Paseo Mahuén.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario