Aysén: Camioneros desconocen acuerdo en La Moneda y mantendrían principal bloqueo. Hinzpeter dice estar informado que corte de rutas se terminará en horas
El trato celebrado en el palacio de gobierno, consiste en que este sábado se reanudarían las conversaciones, una vez que se despejen todos los bloqueos de ruta en la zona. En Aysén, no todos estarían de acuerdo.
Reacciones dispares se observaron en la Región de Aysén luego del acuerdo al que llegaron parlamentarios de la zona con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para reanudar el diálogo por el conflicto social.
El trato celebrado en el palacio de gobierno, consiste en que este sábado se reanudarían las conversaciones, una vez que se despejen todos los bloqueos de ruta en la zona. En Aysén, no todos estarían de acuerdo.
Mientras dirigentes del movimiento social se reúnen con el subsecretario de la Presidencia Claudio Alvarado, los camioneros no depondrían el bloqueo en Coyhaique.
Es más, los transportistas se manifestaron sorprendidos con lo informado por los parlamentarios, asegurando que no sabían que el acuerdo contemplaba al bajar las tomas de carretera.
Es por ello, que analizan el continuar con el principal corte de tránsito, en la ruta que conecta Coyhaique con el aeropuerto de Balmaceda.
El subsecretario Alvarado caminó cinco cuadras desde la Gobernación de Aysén hasta las dependencias de la Cámara de Comercio, donde se reúne hasta el cierre de esta nota con parte importante de los dirigentes, incluido el vocero Iván Fuentes.
Por su parte, el ministro Rodrigo Álvarez llegó también a Aysén, permaneciendo en la Gobernación, y comunicándose vía telefónica con el subsecretario Alvarado.
Hinzpeter confiado en desbloqueo
Por su parte el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo tener información de que que el bloqueo de las rutas y puentes en la Región de Aysén por parte del Movimiento Social de la región llegará a su fin dentro de las próximas horas, por lo que el Gobierno quedaría a disposición "inmediata" de los dirigentes para reiniciar las negociaciones.
"Nos ha sido comunicado en este contexto que los bloqueos de rutas y puentes que afectan a la Región de Aysén serían terminados o depuestos en las próximas horas, normalizándose así la libre circulación de nuestros compatriotas por dicha región", anunció el jefe de Gabinete, quien agregó que "de ocurrir aquello, cuestión en la que confiamos y deseamos profundamente, nuestro Gobierno quedará a disposición del Movimiento de Aysén para retomar en forma inmediata el trabajo conjunto que se ha encontrado suspendido en tanto se encontraban en curso las acciones de fuerza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario