miércoles, 20 de mayo de 2015

Invitó al ex ministro a sumarse en segunda vuelta a la oposición

Allamand ningunea a Monckeberg y ofrece alianza a Velasco

El senador por Santiago Poniente hizo mención a la crítica formulada por el timonel de RN en contra del líder de Fuerza Pública, asegurando que se trata de una "rigidez" y que muchas veces la intolerancia de la centroderecha ha afectado para construir coaliciones amplias y diversas. De igual modo, valoró "las coincidencias que en esta oportunidad han surgido entre Velasco y nuestro sector".
Desde Renovación Nacional el mensaje era uno solo, hasta ayer. El presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, aseguraba que sobre su cádaver permitiría o facilitaría que personas que vienen de otros sectores intenten representar a su sector, “como si no tuviéramos candidatos”.
Esto, en directa relación con la columna escrita por el líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, quien disparó en contra del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, calificando como “un récord de liviandad política nacional” el “proceso constituyente”.
Este miércoles, el senador por Santiago Poniente, Andrés Allamand, sorprendió a su partido y al mundo político al invitar a Velasco a que, en segunda vuelta presidencial del 2017, se sume a la oposición.
Según consigna esta tarde La Segunda, el parlamentario valoró “positivamente las coincidencias que en esta oportunidad han surgido entre Velasco y nuestro sector”.
En ese sentido, dijo compartir con él el diagnóstico sobre el camino con que la actual administración ha conducido al país.
“Mientras más gente adhiera a que el Gobierno debe enmendar el rumbo, será mejor para el país”, indicó Allamand.
Al ser consultado por el apoyo entregado por el ex ministro de Hacienda a Bachelet luego de perder en las primarias de la Nueva Mayoría, el senador de Renovación Nacional aseguró: “Creo que hay que dejar atrás la política de las trincheras, las descalificaciones y los cálculos partidistas. Por eso he intentado establecer mi concepto de que construyamos todos juntos un Chile positivo”.
“Yo estoy seguro que Andrés Velasco no está pensando en participar en la primaria que tendremos en la centroderecha y que él tendrá su propia candidatura. Pero claramente yo le abro la puerta a una alianza futura con aquellos sectores que Velasco represente”, exclamó.
Según sus cálculos, en la próxima carrera presidencial habrá a lo menos cuatro candidatos: el de la Nueva Mayoría, Marco Enríquez­-Ominami, Andrés Velasco y el representante de la Alianza.
“No tengo duda alguna de que nadie ganará en primera vuelta y, por lo tanto, no sólo no veo inconveniente sino que me parece absolutamente razonable que la centroderecha y la fuerza que represente Velasco, de mantenerse en la posición que hoy ha perfilado, deben coincidir para derrotar a MEO o al de Nueva Mayoría”, enfatizó.
De igual modo, rechazó que exista una contradicción con lo expresado por Monckeberg, “ya que él se está refiriendo a una primaria de la centroderecha en la que yo creo que Velasco no tendrá interés en participar. Lo que yo estoy haciendo es abrir claramente la puerta a construir opciones creativas y amplias para ganar la próxima presidencial”.
Pero de todos modos le mandó un mensaje al timonel de su partido: “La rigidez y muchas veces la intolerancia de la centroderecha la ha afectado para construir coaliciones amplias y diversas. Aquí ni siquiera estamos hablando de eso, sino de coincidir en una segunda vuelta, lo que por lo demás cae de cajón, porque es impensable que Velasco y su gente vayan a apoyar a ME­O y la Nueva Mayoría”.
“Yo tengo muchas coincidencias y también diferencias con Velasco. Pero me impresiona la obcecación de los dirigentes de la Nueva Mayoría. El país les dice a gritos que deben cambiar el rumbo. Lo que la Nueva Mayoría debiera hacer es tratar de recuperar a Velasco y no empujarlo para afuera”, concluyó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario