“Hoy día se le pide al Ministro Larroulet, mañana se le puede pedir al ministro de Defensa o al Canciller solicitando cuáles son las instrucciones que le envía a nuestras embajadas”, declaró.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputado, Jorge Tarud, dijo que el Consejo para la Transparencia se está excediendo de sus funciones tras decidir hacer públicos los correos de la cuenta institucional del ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larruolet.
“El Consejo para la Transparencia se está excediendo en sus funciones y están interpretando la ley de transparencia en forma antojadiza”, agregó.
“Hoy día se le pide al Ministro Larroulet, mañana se le puede pedir al ministro de Defensa o al Canciller solicitando cuáles son las instrucciones que le envía a nuestras embajadas”, declaró.
Para el parlamentario esta situación es inaceptable porque generaría “un estado de vulnerabilidad”, puesto que de esta manera tendrían que hacerse público informaciones que son de carácter reservado.
“Mañana se podría pedir los informes que envía nuestro embajador en La Haya, nuestro embajador en Lima o nuestro cónsul general en Bolivia y tendrían que hacerse público”, escenario que para el parlamentario “es inaceptable y dañino porque el día de mañana informaciones que son reservadas si se dan en forma pública, podrían incluso atentar en contra de la seguridad nacional”.
En ese sentido, Tarud espera que los Tribunales de Justicia “pongan las cosas en su lugar”, ya que alega que también hay un ámbito de la privacidad en la decisiones de los ministros y, en consecuencia, señaló que no se puede invadir ese campo, no obstante deja de manifiesto que es partidario de que haya total transparencia en el Estado, pero afirmó que “hay cierta información que dice relación con la seguridad nacional y eso se da particularmente en el ámbito de la Defensa y Relaciones Exteriores”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario