miércoles, 11 de abril de 2012

Parlamentario critica el "bullying" de la UDI contra Camila Vallejo: "Debemos recordarles a la derecha que Camila fue quien dejó callada a una senadora designada de su partido Ena von Baer"

"Aquí existe una política orquestada donde atacan a una dirigente que se la ha jugado por una causa como es cambiar la educación de nuestro país", dijo el diputado Tucapel Jiménez (PPD).
La nueva arremetida del diputado UDI Felipe Ward contra Camila Vallejo, volvió a desatar la molestia, no solo en el ámbito político sino también las redes sociales, las que catalogaron como un "bullying" de parte de la Alianza hacia la dirigenta estudiantil.

Ante ello, el timonel del partido, Patricio Melero debió salir al paso descartando que las críticas emitidas se traten de un ataque personal, desestimando además que dichos de su autoría como "se le cayó el cassette", o el concepto de "Miss Comunismo" acuñado por el jefe de bancada, Felipe Ward, sean descalificaciones.

Quien también apoyó estas declaraciones fue la diputada Marisol Turres, que a pesar de asegurar que "no es la forma de decir las cosas" indicó que "tenemos claro que el comunismo no es un modelo a seguir por los jóvenes".

En esa línea agregó en diálogo con Cambio21 que "todos vimos el año pasado cómo a través de sus manifestaciones la educación pública perdió estudiantes, entonces lo único que hizo fue provocar pérdidas".

A ello, la parlamentaria UDI agregó que en política siempre hay discrepancias y debate, "y el que está en este mundo tiene que aprender a convivir con ello".

¿Por qué el bullying?

Aunque no todos recibieron las palabras de excusas en buena forma.  Así fue como el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, afirmó que "aquí habla la derecha decrépita y golpista, venida a menos en todas las encuestas, la misma que criminaliza el movimiento social y que descarga todo su odio hacia una gran exponente del movimiento social como es Camila Vallejo".

Además el diputado dijo que "Camila representa precisamente a los jóvenes de nuestro país que no están de acuerdo con una democracia restringida, cautelada y presa de una institucionalidad antidemocrática y excluyente, en que priman los grandes negociados por sobre el interés de la mayoría".

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez (PPD) lamentó la situación indicando a Cambio21 que "aquí existe una política orquestada donde atacan a una dirigente que se la ha jugado por una causa como es cambiar la educación de nuestro país".

A ello el legislador agregó que "no corresponde que se presten (los integrantes de la UDI) para ningunear una joven que merece respeto".

"Debemos recordarles a la gente de derecha que Camila fue quien dejó callada a una senadora de su partido (Ena von Baer). Entonces al decir que todo esto es quizás porque sea candidata, creo que están en lo cierto, porque ella tiene todos los méritos de salir elegida", explicó el parlamentario.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario