miércoles, 28 de mayo de 2014

Por muerte de carabinero:

Absuelven por segunda vez a Daniel Melinao

El werkén de la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu fue nuevamente absuelto por el juicio en que se le imputaba responsabilidad en la muerte de Hugo Albornoz ocurrida durante un allanamiento en 2012
1

daniel melinao
Por segunda vez, la Justicia decidió absolver al comunero Daniel Melinao, “werkén” (portavoz) de la comunidad mapuche  Wente Winkul Mapu, acusado del homicidio del sargento de carabineros Hugo Albornoz en abril de 2012
El pasado gobierno de la derecha intentó culparlo de la muerte del carabinero quien murió baleado el 2 de abril de 2012, cuando la policía asaltó un caserio de este pueblo originario.
También le acusaron de dos homicidios frustrados contra otros uniformados. El hecho ocurrió al interior de Ercilla. De acuerdo al Ministerio Público, Melinao habría repartido armas y municiones para repeler la acción policial, cometida con bastante brutalidad.
Sin embargo, el Tribunal Oral de Angol estimó de manera unánime que las pruebas no eran suficientes para establecer su participación en el hecho. En el primero juicio oral, Melinao ya había sido absuelto en un fallo dividido, luego que dos jueces no encontraron pruebas de que el comunero mapuche estaba en el lugar que se cometió el crimen.
Fuente: Agencias.
 
FUENTE: EL CIUDADANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario