sábado, 31 de mayo de 2014

Mineros despedidos de Codelco residentes en Australia piden a Bachelet que reconsidere el nombramiento de Sinclair
Publicado el 31 Mayo 2014
Escrito por El Clarín de Chile
 
Un grupo de mineros de Codlco despedidos durante la dictadura y exiliados en Australia, país donde aún residen, solicitan a la presidenta Bachelet la reconsideración del nombramiento del embajador James Sinclair por su relación y apoyo a la dictadura militar. Asimismo, el grupo de exmineros pide a la presidenta un mecanismo de reparación a las familias de los exonerados de la minería.
En la carta, señalan que en nombre de centenares de chilenos residentes en Australia, “le solicitamos respetuosamente que Su Excelencia imparta órdenes para cancelar este nombramiento, ya que mantenerlo, constituye una verdadera afrenta contra los 50 mil chilenos que vivimos en este país y que hemos encontrado en estas tierras una calurosa hospitalidad”.
 
 
La carta agrega que seria casi imposible un acercamiento con quien estuvo involucrado de alguna forma u otra en las violaciones de los derechos humanos. Es más, nosotros también fuimos afectados por estos abusos en el pasado Gobierno Dictatorial Militar.
 
Asimismo, dicen, pedimos su intervención “para que instruya a Codelco a generar un mecanismo de reconocimiento y reparación para las familias de los exonerados residentes en Australia y así se dé por cumplido el reparo que el Gobierno Chileno se comprometió a cumplir.”

Despedidos del Cobre de Chile – DECOCHI


Perth, Western Australia, AUSTRALIA.
 
FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario