jueves, 29 de mayo de 2014

Dijo que "cambios reales" en el partido requieren de "cojones"

Diputado UDI apoya legalizar el autocultivo de marihuana: “Ahorraría mucho narcotráfico”

Felipe de Mussy salió al paso del debate que encendió la petición al SAG del alcalde de La Florida para plantar marihuana en su comuna. "Ahorraría que la gente se vaya a meter a ese callejón donde al final le terminan metiendo cualquier droga", aseguró.
por        
felipedemussy
Un nuevo díscolo tiene la UDI, se llama Felipe de Mussy y es partidario de legalizar el autocultivo de marihuana. Tras la renuncia al partido del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien fue blanco de críticas por solicitar al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la autorización para plantar marihuana con fines médicos, el diputado por el distrito 56 salió a hacerse parte del debate.
“Yo creo que el tema terapéutico al final es tratar de meter el tema por un lado más bonito. Yo creo que el tema del autocultivo es algo que ahorraría mucho narcotráfico, ahorraría que la gente se vaya a meter a ese callejón donde al final le terminan metiendo cualquier droga. Y finalmente creo que no es tan negativo como probablemente es el alcohol”, señaló De Mussy a Radio Bío Bío. Eso sí, aclaró, le gustaría que se crearan también “políticas claras de prevención y de rehabilitación”.
Además, el parlamentario se refirió a las críticas gremialistas que han desatado posturas como la suya. “Yo digo lo que creo y lo he conversado desde con el presidente de la UDI hasta con todos. Son opiniones. Y estas cosas se discuten al interior del partido y todo, yo creo que se está generando una renovación. Creo que falta, yo le dije a Ernesto (Silva), creo que aquí hay que meterle cojones a esto, hacer cambios reales”, aseguró.
En esta línea, De Mussy dijo además ser partidario de que grandes transformaciones sociales, que afecten a las familias chilenas, se alcancen a través de una participación encauzada a través de vías como la aplicación de consultas ciudadanas.
“Nosotros tenemos que representar a la gente, creo que la representamos en su gran mayoría pero creo que faltan muchos cambios todavía”, concluyó.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario