miércoles, 28 de mayo de 2014

Dictan procesamiento contra ex miembros de la DINA por paso de "Caravana de la Muerte" por Valdivia

28/05/2014 |
La magistrada Patricia González determinó procesar a los ex miembros del Ejército y de la disuelta DINA Pedro Espinoza Bravo (en la foto) y Marcelo Moren Brito, como autores de los homicidios de 11 personas.
La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Patricia González dictó procesamiento en la investigación por la "Caravana de la Muerte. Episodio Valdivia" por la serie de homicidios cometidos el 3 y 4 de octubre de 1973 en la capital de la región de Los Ríos.
 
La magistrada determinó procesar a los ex miembros del Ejército y de la disuelta DINA Pedro Espinoza Bravo (en la foto) y Marcelo Moren Brito, como autores de los homicidios de 11 personas.
 
Se trata de Rudemir Saavedra Bahamondes, Víctor Rudolph Reyes, Víctor Saavedra Muñoz, Santiago García Morales, Luis Valenzuela Ferrada, Sergio Bravo Aguilera, Luis Pezo Jara, Víctor Fernando Krauss Iturra, Pedro Barría Ordoñes, Enrique Guzmán Soto y José Barrientos Warner.
 
Cabe destacar que en otra resolución al magistrada procesó como autores del homicidio de José Liendo Vera a los ex miembros del Ejército Sergio Arellano Stark, Pedro Espinoza Bravo, Marcelo Moren Brito, Carlos López Tapia y Juan Chiminelli Fullerton; y como cómplices a Antonio Palomo Contreras y Emilio De La Mahotiere González.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario