jueves, 22 de mayo de 2014

Concejal RN condenado a seis años de cárcel por abuso sexual contra hija e hijastra

21/05/2014 |
Job Fuenzalida no podrá optar a ningún beneficio y permanecerá durante 10 años con custodia de Gendarmería, lo que implica que deberá informar sobre su paradero cada dos meses.
El concejal de Constitución, Job Fuenzalida (RN), fue condenado a seis años de presidio por abusos sexuales reiterados en contra de su hija y su hijastra, delitos ocurridos entre 2007 y 2012.
 
Fuenzalida no podrá optar a ningún beneficio y permanecerá durante 10 años con custodia de Gendarmería, lo que implica que deberá informar sobre su paradero cada dos meses.
 
El fiscal Héctor de la Fuente explicó que "la sentencia viene a corroborar lo que habíamos pedido, la pena es inferior a lo que la Fiscalía había solicitado, pero está dentro del marco probable teórico que es la impunidad del imputado. La analizaremos detenidamente, la conversaremos también con las víctimas para ver si estiman pertinente dejar algún tipo de recurso".
 
"Lo importante para nosotros es establecer que esta persona había cometido los ilícitos, que esto no se trató de un invento y el hecho mismo de que haya sido condenado contribuye a dar un poco más de tranquilidad a las víctimas", agregó.
 
Además, se presentó una orden judicial para la toma de una muestra genética de Fuenzalida, que será agregada al Registro Nacional de Condenados.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario