viernes, 30 de mayo de 2014

Caso Riggs: Justicia confirma cierre de investigación del origen de la fortuna de Augusto Pinochet y su familia

30/05/2014 |
La Corte de Apelaciones de Santiago decretó el cierre de la causa a 10 años de iniciarse el proceso que indagó la procedencia del dinero guardado en cuentas secretas. Así, el ministro Valderrama podrá dictar acusación contra los generales en retiro Jorge Ballerino, Ramón Castro y Sergio Moreno, y los coroneles retirados, Eugenio Castillo, Juan MacLean y Gabriel Vergara.
La Sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el cierre de la investigación del origen de la fortuna del general Augusto Pinochet, decretado por el ministro Mario Valderrama.
 
En fallo unánime, el tribunal de alzada dio por agotada la indagatoria iniciada en junio de 2004, cuyo objetivo fue averiguar la procedencia del dinero guardado en cuentas secretas por el fallecido general.
 
En agosto de 2013, el ministro Valderrama determinó el cierre de la investigación que concluyó con seis procesados por el delito de malversación de caudales públicos.

Con ello, el ministro Valderrama podrá dictar acusación en contra de los generales en retiro Jorge Ballerino, Ramón Castro y Sergio Moreno, y los coroneles retirados, Eugenio Castillo, Juan MacLean y Gabriel Vergara.
 
Según el expediente, Ballerino y Castro abrieron la primera cuenta secreta del exComandante en Jefe del Ejército en el banco Riggs.
 
Ningún integrante de la familia Pinochet fue procesado en esta causa.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario