jueves, 29 de mayo de 2014

Huenchumilla respondió a Chadwick: "Estoy dispuesto a quemarme a lo bonzo por la paz social si es necesario"

29/05/2014 |
El intendente de la Araucanía contestó así al ex ministro del Interior, quien lo acusó de no aportar a la paz social en la región, luego que visitara en prisión a Celestino Córdova, único imputado en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mckay .
El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC), afirmó que "soy capaz y estoy dispuesto a quemarme a lo bonzo en la Plaza de Armas de Temuco por la paz social si es necesario".

Las expresiones fueron vertidas por la máxima autoridad regional durante una jornada de discusión en Temuco con empresarios entre los que estaban presentes el ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz.

Las palabras de Huenchumilla fueron una respuesta tácita al ataque que recibio de parte del ex ministro del Interior Andrés Chadwick, quien afirmó que su gestión "no contribuye a la paz social".

Esta opinión fue manifestada por el presidente de Avanza Chile luego de que el intendente de La Araucanía visitara en la cárcel a Celestino Córdova, condenado por incendio con resultado de muerte en el caso del matrimonio Luchsinger Mackay.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario