miércoles, 28 de mayo de 2014

Estudiante Bryan Seguel

Corte desestima prisión preventiva para acusado de golpear a carabinero

Claudio Medrano | Miércoles 28 de mayo 2014 - 15:56 hrs. | Comenta
bryan seguel
La Corte de Apelaciones dejó con medidas cautelares al estudiante de Sociología de la Universidad de Chile, Bryan Seguel, quien se encuentra imputado por maltrato de obra a Carabineros durante la marcha del pasado 8 de mayo. El joven insiste en su inocencia y acusa montaje por parte de la Intendencia de la Región Metropolitana.
Imprimir
Firma mensual y arraigo nacional fueron las cautelares dictadas por el Tribunal de Alzada en contra del joven estudiante de sociología, Bryan Seguel, quien se encuentra imputado por maltrato de obra de Carabineros.
Recordemos que durante la marcha estudiantil del pasado 8 de mayo, un carabinero fue atacado por un grupo de personas, resultando con lesiones de diversa consideración, el ataque incluso fue “viralizado” a través de las redes sociales.
El joven estudiante de 24 años fue detenido y después de ser formalizado la Fiscalía pidió que se le diera prisión preventiva. Finalmente el Juzgado de Garantía negó aplicarle medidas cautelares al joven, por considerar que no habían pruebas suficientes.
El Ministerio Público apeló y de esta forma se llevó a cabo esta audiencia que culminó con el imputado bajo estas cautelares durante el periodo que dure la investigación.
Luego de la audiencia, Bryan Seguel acusó montaje y responsabilizó al nuevo programa de inteligencia presentado por la Intendencia de la Región Metropolitana: “La prueba que se está construyendo para inculparme fue construida mediante este dispositivo de inteligencia y es por eso que nosotros en conjunto con la Federación, hacemos un emplazamiento al Gobierno de la Nueva Mayoría para saber primero cuál es su compromiso con el movimiento social y segundo a que esta situación de estado policial y persecutorio se esclarezca lo antes posible para que se resguarden los derechos ciudadanos”, sostuvo.
La familia de Seguel ha insistido en que el joven ni siquiera participó de la marcha del pasado 8 de mayo, versión que es corroborada por la madre del estudiante y diversos testigos.
Pero Carabineros y la Intendencia, que se hizo parte de la querella contra el joven, insisten en que poseen las pruebas que vinculan a Seguel con el ataque.
Betsabé Carrasco, abogada de la Defensoría Pública y representante del estudiante, se mostró satisfecha con la resolución de la Corte, y recordó que “los querellantes habían pedido la prisión preventiva y el Tribunal determinó que esa medida no correspondía, estamos contentos que Bryan no esté en prisión y nosotros insistiremos en su inocencia”.
Por su parte, la Fiscal Marcela Toledo, se refirió a los hechos que llevaron a la Corte de Apelaciones a tomar esta decisión “la Corte de Apelaciones estimó que existen antecedentes suficientes en que se acredita la participación del imputado en los hechos. Por eso decretó cautelares de firma mensual y arraigo nacional”.
Recordemos que algunas de las pruebas que la Fiscalía presentó contra el joven son una captura de pantalla del video donde se ve quienes agredieron al carabinero, así como un presunto testigo de los hechos que habría reconocido al sujeto.

FUENTE: RADIO U. DE CHILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario