domingo, 25 de mayo de 2014

Al presidente de la Cámara no le cabe duda que la DC votará a favor de la despenalización del aborto

25/05/2014 |
En lo que tiene relación con la causal de la inviabilidad del feto, Aldo Cornejo se mostró cauto y prefirió considerar más precisiones en este tema.
El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), entregó su apoyo al proyecto sobre la interrupción del embarazo anunciado por la Presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo, que busca despenalizar el aborto en tres casos específicos: inviabilidad del feto, peligro de la vida de la madre y en casos de violación.
 
El parlamentario, en conversación con el programa "Estado Nacional" de TVN, aseguró su apoyo irrestricto al proyecto que enviará el Ejecutivo al Congreso en los dos últimos puntos antes mencionado.
 
Así, en lo que concierne a la causal donde peligra la vida de la madre, Cornejo fue claro en señalar que aquí "no hay ninguna discusión al respecto". Además, respecto a la interrupción del embarazo producto de una violación, el diputado enfatizó que "ahí no tengo dudas, votaría a favor".
 
"Me parece que la violación, por casos que uno conoce no sólo por la prensa sino que también por nuestra actividad en los distritos, es un acto de tal brutalidad, que a mí me parecería francamente que sería un acto de tal brutalidad obligar a una chica a tener un bebé y además sancionarla, castigarla", expresó.
 
Sin embargo, en lo que tiene relación con la causal de la inviabilidad del feto, Cornejo se mostró cauto y prefirió considerar más precisiones en este tema.
 
De todos modos, el congresista aseguró que "no cabe ninguna duda" que su partido, la Democracia Cristiana, apoyará la iniciativa del Gobierno.
 
Apoyo de la DC a reformas
 
En esta misma línea, Cornejo también aseguró el compromiso de la DC en apoyar las reformas propuestas por el Gobierno, expresando que "ha habido una lealtad" con el Ejecutivo.
 
Es por ello que el parlamentario sostuvo que le preocupa que su partido sea visto como "la piedra en el zapato" de la Nueva Mayoría y que la ciudadanía tenga la percepción de que el falangismo cumple "un rol de gendarme" en la coalición oficialista.
 
"En la DC no hay ninguna duda que hay que hacer una reforma tributaria, no tenemos ninguna duda respecto de todos los cambios estructurales en materia de Educación, no tenemos ninguna duda en que hay que terminar con el lucro, el copago y la selección. Lo que ha dicho la DC, y lo cual me parece legítimo, es que esos proyectos, que son el núcleo central, naturalmente nosotros suscribimos un compromiso y lo vamos a cumplir, pero eso no inhibe a ningún partido, no solo a la Democracia Cristiana, que pueda discutir, hacer aportes, reflexionar y enriquecer. Eso es propio del Parlamento", consignó.
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario