lunes, 26 de mayo de 2014

Antecedentes fueron entregados al Ministerio Público en la Araucanía

Director de Conadi denuncia posible fraude al fisco por $10 mil millones en licitaciones durante administración de Piñera

Se trata de diez procesos de compra de tierra y cinco licitaciones realizadas entre 2011 y 2013. Los casos fueron encontrados por la actual administración durante una revisión aleatoria de carpetas y podrían constituir un eventual fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias.
por       
conadi
A la suma de $10 mil millones ascenderían las irregularidades detectadas en diez procesos de compra de tierras y cinco licitaciones llevadas a cabo por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena durante la administración de Sebastián Piñera. Los hechos, que podrían constituir un eventual fraude al fisco, negociación incompatible y tráfico de influencias, fueron denunciados por el propio director de la entidad, Alberto Pizarro Chañilao.
Se trata de 15 casos en que se detectaron irregularidades en diez procesos de compra de tierras y cinco licitaciones realizadas entre 2011 y diciembre de 2013. Los antecedentes fueron detectados durante una revisión aleatoria de 15 carpetas.
“Nos encontramos en un momento histórico en que la Presidenta Bachelet ha manifestado su voluntad de someter a consulta la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas, por lo que nuestra intención con esta denuncia es sentar las bases de la nueva institucionalidad indígena de forma transparente”, señaló la autoridad antes de entregar los antecedentes al fiscal Miguel Ángel Velásquez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público en La Araucanía, según consignó.
Cabe señalar que esta Fiscalía se encuentra llevando a cabo una investigación criminal por sabotaje informático para verificar una denuncia por desaparición de antecedentes tanto digitales como físicos en la Conadi.
“También hay que recalcar que el objetivo de poner estos antecedentes ante el Ministerio Público es identificar a los responsables, y así transparentar la acción de la institución, donde no me cabe duda que el 99% de los funcionarios no tiene ninguna relación con estos hechos”, agregó el director de la Conadi.
 
FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario