martes, 27 de mayo de 2014

Bachelet defiende reforma educacional: "No me eligieron por mi color de pelo o de ojos sino porque todos quieren vivir en un mejor país". "

27/05/2014 |
Michelle Bachelet recalcó que hará valer "el mandato de la ciudadanía" añadió la presidenta. Garantizó que habrá "respeto a la opinión de todos y diálogo permanente", pero advirtió que debe "tomar las decisiones" que aseguren que Chile pueda enfrentar la desigualdad porque "ese es el mandato que recibí de la ciudadanía".
En Combarbalá, localidad de la Región de Coquimbo, la Presidenta Michelle Bachelet insistió en la tesis de que la reforma educacional es el pilar para combatir la desigualdad en el país, y si bien dijo estar disponible al diálogo, recalcó que debe hacer valer el "mandato" que le dio la ciudadanía en las urnas.

"Hemos dicho que este país mejor lo tenemos que construir entre todos los sectores. Eso significa diálogo, escuchar las posiciones de cada uno, pero también como Gobierno en todo lo que son políticas públicas, tomar las decisiones que aseguren que Chile pueda enfrentar la desigualdad", dijo la jefa de Estado, al contestar preguntas de la prensa tras la presentación del plan de desarrollo para territorios rezagados.

Tras recalcar que en Combarbalá obtuvo más del 80% de los votos, y en Coquimbo alcanzó su votación regional más alta del país, Bachelet enfatizó que "entiendo que no me eligieron por mi color de pelo o de ojos, sino porque todos quieren vivir en un mejor país".

En ese marco, dijo que actúa con "mucho respeto a la diferencia", pero a la vez con "respeto al mandato que la ciudadanía me ha entregado al elegirme como Presidenta para hacer todo lo posible para tener los proyectos de ley de manera que la educación sea de calidad y que los derechos de hombres y mujeres sean respetados en nuestro país".
 
Todos los sectores

En particular, la mandataria fue consultada por los reparos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y la oposición de la derecha a los proyectos en educación.

En tal sentido, indicó que todos los sectores coinciden en que "mejorar la calidad y el acceso a la educación en todos sus niveles es una herramienta esencial es derrotar la desigualdad en nuestro país".

"Estoy segura que todos los sectores más allá de que estén de acuerdo con el proyecto de ley A, B ó C pueden asegurar que la igualdad de oportunidades y derecho está directamente relacionada con la educación que nuestros niños y niñas pueden tener", añadió.

Bachelet insistió en que habrá "respeto a la opinión de todos, diálogo permanente en todas las instancias que pueda haber, a través del Gobierno, del Parlamento". Pero remató con un "que nunca se pierda de vista de qué se trata cuando estamos hablando de reforma tributaria, de reforma educacional, estamos hablando ni más ni menos que terminar con la desigualdad en Chile, ese fue mi compromiso, el mandato que recibí de la ciudadanía".
 
Compromisos regionales

A nivel regional, Bachelet prometió construir una "hermosa escuela" en Combarbalá y anunció la instalación de un Centro de Formación Técnica estatal "no en una capital regional, sino en alguna de las comunas más pequeñas para que realmente podamos apoyar a todos".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario