jueves, 29 de mayo de 2014

La derecha perdió una comuna. Alcalde de La Florida Rodolfo Carter renunció a la UDI

29/05/2014 |
"Esto ya no da para más" fue la explicación del jefe del edilicio para su decisión. Además, dijo haber manifestado al presidente del gremialismo, Ernesto Silva, "se sentía incómodo con el traje de derecha".
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, reconoció haber renunciado hace aproximadamente dos semanas a las filas de la UDI, tras indicarle personalmente al nuevo titular del partido, Ernesto Silva, que "se sentía incómodo con el traje de derecha".

"Hace muchos años vengo escuchando que nos vamos a modernizar, que vamos a discutir, que nos vamos a poner al día, y siempre hay una urgencia electoral por la cual no se hace", indicó el alcalde floridano a The Clinic.

Carter jutificó su estancia en la UDI porque según dijo "había un grupo de seres humanos notables que estaban por una idea de futuro y que ya no están en política, como Rodrigo Álvarez y Pablo Longueira, y luego empiezan a aparecer estos liderazgos sacados de las cavernas, sacando panfletos de campaña del terror de lo más pinochetista".

"Es ridículo pensar que un partido que quiere mirar al futuro esté permanentemente atado al pasado. Es por una cuestión de decencia, porque además no hay nada más afuera", agregó el jefe comunal.

Aunque no ahondó en los recientes episodios como la instalación de un condón gigante en el centro de La Florida o la solicitud para el cultivo de marihuana con fines medicinales, Carter aseguró no ser "de los que dicen '¡este país!', como si dijera 'este mojón', porque este es un gran país que nos costó a todos, y no con el esfuerzo de Luksic, ni Paulmann, ni Angelini. El progreso lo ha hecho fundamentalmente la gente...".
 
FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario