miércoles, 28 de mayo de 2014

Carlos Larraín vuelve a sorprender y usa la imagen de Hitler para ejemplificar la discusión sobre el aborto

28/05/2014 |
"Don Adolf fue siempre una guagua muy sana, tenía vitalidad de sobra y se dedicó a matar gente", dijo el presidente de Renovación Nacional frente a la Academia RN.
A pocos días de dejar la presidencia de Renovación Nacional, Carlos Larraín, expuso sobre diferentes temas frente a la Academia RN y al abordar la posible legalización del aborto terapéutico ejemplificó con el líder nazi Adolf Hitler como un ejemplo de los prejuicios y errores al privilegiar -según su visión- la vida de unos sobre otros.

Al abordar la agenda legislativa del Gobierno de Michelle Bachelet, Larraín utilizó la figura del genocida para ejemplificar lo que asegura es una postura errónea del Ejecutivo para abordar estas materias.

"Por ahí a fines del (siglo) XIX, en una clínica nacieron dos niños, uno muy fortacho y muy gritón y al mismo tiempo nació una niñita que tenía síndrome de Down. Se siguió a estos dos seres por muchos años. El niño siguió siendo gritón y se llamaba Adolf Hitler y la niñita se dedicó a cuidar a su mamá, que a los 40 años quedó impedida de por vida", relató.

"¿Cuál vida valía la pena de vivirse? Don Adolf fue siempre una guagua muy sana, tenía vitalidad de sobra y se dedicó a matar gente. La pobre niñita Down se dedicó a cuidar a su mamá y no habría sobrevivido a estos días", indicó concluyendo su ejemplo.

Dentro de los temas abordados por Carlos Larraín ante la Academia RN en el "Curso de Liderazgo político", también se incluyó la posibilidad de una nueva Constitución donde pidió "no lanzarse a una piscina con ácido", así como las diferentes reformas educacional y tributaria donde pidió "sensatez".

Las listas por la presidencia

Aunque el saliente líder RN no hizo alusiones directas a las candidaturas que aspiran a relevarlo en el cargo, estas se hicieron presentes en la oportunidad.

El actual vicepresidente Cristián Monckeberg, abordó la contingencia y rechazó lo que acusó es una distracción con el tema del aborto terapéutico para ocultar el debate de las reformas.

"El Gobierno se equivoca si cree que va a lograr distraer la atención en la ciudadanía levantando verdaderas cortinas de humo o voladores de luces, porque una cosa es el tema valórico, otra cosa es las reformas políticas, y otra es la reforma tributaria porque afecta el día a día de las personas", dijo.

Según dijo, buscan "pasar rápidamente el bochorno de la reforma tributaria porque lo están pasando mal y se dieron cuenta que se equivocaron".

Por su parte, en representación de la lista regional de Álvaro Contreras, la ex seremi Rosa Oyarce, llamó a las bases a pronunciarse, sin dejar de lado la contingencia política.

"Hoy hay una reforma que es ideológica, nos instalaron las reformas tributaria y educacional que son absolutamente ideológicas y encima tiraron la ley de aborto, el binominal para encubrir el resto", sostuvo.

Oyarce añadió que "este es el partido más grande de Chile y tenemos que fortalecerlo, como dijo el presidente Carlos Larraín, para enfrentar los próximos años que son muy difíciles".
 
FUENTE:CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario