viernes, 7 de septiembre de 2012

Arturo Martínez sigue en la CUT como secretario general

Arturo Martínez sigue en la CUT como secretario general

"Aquí nadie sobra", señaló la nueva presidenta Bárbara Figueroa. "Tenemos una directiva con gente joven, que representan el cambio que queremos dar, pero también con la experiencia y el soporte del trabajo realizado, que permite también ordenar la casa". Cristián Cuevas fue enfático: "Hubiese preferido que Martínez diera un paso al lado".

Viernes 7 de septiembre de 2012| por Nación.cl - foto: UPI
La dirigenta comunista Bárbara Figueroa asumió formalmente este 7 de septiembre la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), al frente de un nuevo consejo directivo nacional que tendrá al ex timonel de la multisindical, Arturo Martínez, como secretario general. En la vicepresidencia, en tanto, quedará el DC Nolberto Díaz.
Esta jornada, los 60 nuevos consejeros definidos por la elección del 23 de agosto ratificaron la conducción de la multisindical. Y luego, aprobaron los  14 cargos del Consejo Directivo Nacional propuestos por la nueva presidenta, la cual fue ratificada "sin reparos" por la totalidad de los consejeros, informó la Central.
"Aquí nadie sobra", señaló Figueroa, defendiendo la nueva composición de la plana mayor de la multisindical. "Tenemos una directiva con gente joven, que representan el cambio que queremos dar, pero también con la experiencia y el soporte del trabajo realizado, que permite también ordenar la casa", argumentó.

CRíTICA DE CUEVAS

Sin embargo, la permanencia de Martínez en la plana mayor de la multisindical no cayó bien a Cristián Cuevas, el líder de la CTC y uno de los principales detractores de la conducción "martinista" en la organización.
Cuevas dijo que "un hombre debe saber cuando ya no es un aporte", señalando que hubiese preferido que Martínez diera un paso al lado y dejara libre el camino a la nueva directiva.
"No hay razón para quedarse en un cargo y ser la nota alta en un colectivo que recién comienza a dar sus primeros pasos. Faltó generosidad", sentenció.
Pese a su crítica, Cuevas apostó a que la nueva CUT dé curso a "una política democratizadora con un vínculo estrecho con los trabajadores reales y los movimientos sociales".
El dirigente de los subcontratados del cobre se mantendrá como secretario de negociación colectiva y conflictos en la nueva directiva.

FUENTE:LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario