sábado, 22 de septiembre de 2012

Coronel Miguel Rivas y su esposa, una sícologa de la institución fueron despedidos y expulsados de Carabineros por tratar de evitar alcotest

La medida disciplinaria adoptada por la institución significó el llamado a retiro del oficial y el despido de su esposa, la que prestaba labores como sícologa en el hospital de Carabineros
Carabineros informó a través de un comunicado de la desvinculación de un coronel y su esposa de la institución por entorpecer la fiscalización por la Ley de "Tolerancia Cero" al alcohol a esta última.

El nombre del Coronel es Miguel Angel Rivas y trabajaba en la Fiscalía Administrativa de Carabineros. Su mujer, una sícologa, se desempeñaba en el Hospital de la institución como personal civil o contratada por resolución.

La noche de este jueves, la mujer fue controlada en la zona oriente de la capital y rehusó someterse al alcotest, mientras que el oficial trató de intervenir a fin de evitar la fiscalización. La mujer llamó a su marido para detener la diligencia del alcotest y el coronel Rivas intentó detener la fiscalización, todo frente a un equipo de Tolerancia Cero Alcohol, dependiente del organismo estatal, Senda.

Según Carabineros, la medida se adoptó porque "los comportamientos de ambas personas no van de acuerdo a la doctrina normativa institucional y la ley vigente"

La medida disciplinaria adoptada por la institución significó el llamado a retiro del oficial y el despido de su esposa, la que prestaba labores como civil.

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario