viernes, 28 de septiembre de 2012

Greenpeace le tira las orejas al ministro Longueira y le exige que "haga su trabajo" y asegure la sustentabilidad de recursos del mar

Matías Asún, director de la entidad, señaló que la "Ley Longueira" debe asegurar que los expertos puedan emitir su criterio respecto de las cuotas máximas de captura posibles con base en datos precisos. Organización inició campaña.
El director nacional de Greenpeace-Chile, Matías Asún, llamó a la ciudadanía a sumarse a una campaña que busca exigir al ministro de Economía, Pablo Longueira, que "haga su trabajo" y asegure la sustentabilidad de los recursos naturales del país, en el marco de la ley de pesca que está en trámite en el Senado.

La autoridad señaló en radio Biobío que la normativa, también conocida como "Ley Longueira", debe asegurar que los expertos puedan emitir su criterio respecto de las cuotas máximas de captura posibles con base en datos precisos. De esta manera se puede regular una actividad que es fundamental para la economía del país y que tiene que ver con la calidad de vida de cientos de comunidades del territorio nacional.

Para que eso se resguarde, hay plazo hasta el próximo 16 de noviembre, donde Longueira debería jugar un papel determinante en resguardar recursos que son "de todos los chilenos", sostuvo el ambientalista.

Cabe explicar que el 70% de las pesqueras en Chile estarían siendo sobreexplotadas con la regulación que está vigente desde el año 2002 y que caduca el 31 de diciembre, aseguró Asún.

Si esta situación no se revierte con el nuevo proyecto, el dirigente planteó que es la ciudadanía la que debe asegurarse que el ministro y las autoridades del país "hagan su pega", por lo que llamó a que envíen cartas desde la página web www.greenpeace.cl, las cuales llegarán directo a la casilla de Longueira y a cinco de sus asesores.

Es más, en 48 horas, han sido más de 3 mil firmas y cartas las que se han reunido desde al portal institucional.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario