jueves, 20 de septiembre de 2012

"Lo supe después", declaró en CNN Chile

Piñera dice que no sabía que la Casen estaba sin margen de error

Si bien el Presidente de la República no responsabilizó directamente a Joaquín Lavín, dejó entrever que desde el Ministerio de Planificación no hubo una entrega clara de datos hacia La Moneda en torno a la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional.
Al ser consultado por los resultados de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (Casen), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dijo haberse enterado ‘después’ que la baja de la pobreza se encontraba dentro del margen de error del estudio.
Si bien  no responsabilizó directamente a Joaquín Lavín, dejó entrever que desde el Ministerio de Planificación no hubo una entrega clara de datos hacia La Moneda en torno al estudio.
En entrevista con CNN Chile, el mandatario declaró: “Lo que dijimos junto al ministro Lavín fueron tres cosas, primero que la encuesta Casen mostraba una baja en la pobreza y una baja significativa en la pobreza extrema, y eso ha sido ratificado por la encuesta Casen, por la encuesta que hace la Cepal y hoy en día ha sido ratificado también con la cifras de la encuesta de la Universidad de Chile”
“Por lo tanto, yo creo que es justo decir que las tres encuestas o las tres metodologías muestran que en Chile hemos tenido una baja en la pobreza extrema significativa, una baja en la pobreza y una baja en la desigualdad, y eso es lo que expresamos al país”, acotó el jefe de Estado.
Al ser consultado por si hubiese entregado los resultados de la Casen sabiendo que la baja era igual al margen de error, Piñera insistió: “Hubieramos presentado los resultados tal como fueron, porque la encuesta Casen se toma en Chile desde hace 25 años con la misma metodología y con el mismo termómetro”.
“Hemos tenido una reducción significativa de la pobreza extrema, que me llena de orgullo, y una reducción menos significativa en la pobreza”, concluyó.


FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario