sábado, 22 de septiembre de 2012

Ministro del Interior y su karma: "Yo no estoy enamorado del texto de la "Ley Hinzpeter", no soy loco, no soy un tipo fascista".

Las manifestaciones estudiantiles, la llamada "Ley Hinzpeter" y su fututo político fueron algunos de los temas abordados por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en una entrevista radial.
En una entrevista con radio Tierra, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseveró que la "ley Hinzpeter" fue "malinterpretada". Consultado sobre sus opciones de dejar el gabinete en noviembre próximo para competir en las elecciones parlamentarias de 2013, el ministro dijo que "me gustaría terminar el gobierno de Sebastián Piñera".

"Lo más probable es que no sea senador, para mí terminar bien este gobierno y tratar de limpiar estos ripios sobre todo de imagen que me parecen injustas. Todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiere, pero yo tengo el derecho a hacerlos cambiar de opinión", manifestó.

Hinzpeter insistió que "me gustaría terminar el gobierno con el presidente Piñera, tratar de cambiar lo que a mi juicio son falsas imágenes de nuestro gobierno y respecto de mi persona, hay que terminar bien la pega y de ahí buscar otro lugar desde el cual seguir trabajando".

Las manifestaciones estudiantiles, la llamada "Ley Hinzpeter" y su fututo político fueron algunos de los temas abordados por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la entrevista.

El ministro salió al paso de las críticas sobre el manejo de las protestas sociales y aseveró que el gobierno está tomando medidas como el uso de cámaras dentro de furgones policiales para tener registro sobre eventuales denuncias de abusos por parte de efectivos policiales.

Para el ministro "no hay nada más alejado de este ministro y del presidente Piñera, que ser partidarios, congraciarnos, solazarnos, empatizar con un actuar de Carabineros avasallador, tanto con los ciudadanos como con los periodistas. Al contrario. Nosotros somos hombres, el presidente Piñera y este ministro, forjados en el espíritu democrático del país".

"Tenemos una visión de cómo hacer las cosas que puede ser divergente de otros, pero eso no nos convierte ni en represores, ni en personas poco democráticas, de hecho, nuestro gobierno ha sido más respetuoso que lo que fueron los gobiernos de la Concertación en términos de cómo hemos controlado el orden público. Hemos tenido un desafío de orden público similar a los peores momentos de protestas en la época de Pinochet. Ahora, ahí había un ministro que actuaba de otra manera... yo el esfuerzo que le pongo para que no haya personas heridas, para que no haya un muerto, hago todo lo que esté a mi alcance para que las cosas se conduzcan bien. Tú no sabes la angustia con la que yo amanezco los días que hay una potencial protesta o convocatoria que produzca hechos violentos", manifestó.

Respecto de la ley de fortalecimiento del orden público -conocido como "Ley Hinzpeter", el ministro aseveró que la ley ha sido "malentendida", ya que no incluye sanciones por el sólo hecho de tomarse un establecimiento educacional.

"No estaba en el interés del gobierno que se pudiera sancionar -porque sería inconstitucional- a quienes se toman un colegio o se toman una calle. Lo que se sancionaba eran los actos de violencia o de intimidación en las personas", aseveró.
Por ello, dijo, "asumo la responsabilidad de ese mal entendimiento, nunca ha sido mi intención ni la del gobierno; yo no estoy enamorado del texto de la 'Ley Hinzpeter' (...) no soy loco, no soy un tipo fascista".

FUENTE:CAMBIO21

No hay comentarios:

Publicar un comentario