Navarro al final del laberinto: "el único sancionado de todo este problema de transparencia es Navarro"
01/07/2015 |
En la tarde de este miércoles, el senador y líder del MAS sería censurado como vicepresidente de la Cámara Alta. Esto luego de no retractarse tras publicar la lista de parlamentarios y sus aportes reservados, ligándolos al caso Corpesca.
"Víctima no soy de las reglas del juego. La facultad es de ellos, se ha perdido la confianza, van a hacer uso del mecanismo de la censura", declaró.
Expresó que "solo siento que esta petición de censura va a generar un efecto perverso para todos, incluyéndome. Para la Nueva Mayoría, para el Senado, de que al final el único sancionado de todo este problema de transparencia es Navarro, quien dio a conocer una lista que está en el Servel".
"Creo que esto va a hacer mal, porque el Senado tiene que discutir muchas leyes de transparencia y, bueno, mal para todos", declaró.
El vicepresidente de la Cámara Alta declaró que "se han hecho las cosas mal por ambas partes, porque la carta que -al final fue un ultimátum- por dar a conocer aportes legales, es el estado en el Servel de los aportes regidos por ley de donaciones secretas reservadas de las empresas. Esto provocó que algunos pudieran sentirse ofendidos, aludidos".
"Se hizo una carta que fue un ultimátum, donde se dice 'o se retracta o renuncia'. No hay una petición de disculpas. He señalado en innumerables ocasiones que siempre que cometemos un error o sentimos que hemos ofendido a alguien, podemos estar dispuestos para pedir disculpas (...) pero la petición fue de retractarme o de renunciar", explicó.
"Pedir disculpas iban a ser insuficientes"
Navarro sostuvo que "no hay de qué retractarse (...) Ayer discutimos la situación de las disculpas y ya a última hora pedir disculpas iban a ser insuficientes. Estaba muy tensa la situación".
"La evaluación final fue que, incluso, la petición de disculpas no era lo que pedían en la carta, porque la carta firmada por los 20 senadores es retractarme. ¿Retractarme de qué? Si no hay ninguna información que no sea ajustada a la realidad, son las donaciones que están en el Servel", manifestó.
Respecto a si el MAS tomará distancia de la Nueva Mayoría por esta situación, Navarro aclaró que "vamos a estar con la Presidenta y con la Nueva Mayoría, porque lo que nos une es un programa de cambios profundos, cambios revolucionarios en materia tributaria, educación, laboral, en materia de descentralización".
"Seguimos en la Nueva Mayoría, no vamos a renunciar, porque no es vinculante esta situación en el Senado con nuestra participación en el Gobierno", concluyó.
La petición, que será votada este miércoles desde las 16:00 horas, definirá la continuidad de Navarro como vicepresidente de la Cámara Alta.
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario