jueves, 30 de julio de 2015

Caso Martín Larraín: familia de la víctima pidió a la Suprema un nuevo juicio

 Presentaron un recurso de nulidad de derecho público antes de acudir a tribunales como la Corte Iberoamericana de DD.HH. La primera quincena de agosto debería saber si se acogió o no.
El abogado de Hernán Canales, el hombre que murió tras ser atropellado sin recibir auxilio por parte de Martín Larraín Hurtado, presentó un
recurso de nulidad de derecho público internacional a la Corte Suprema, con la esperanza de que ordene realizar un nuevo juicio.
El jurista Gonzalo Bulnes hizo la diligencia tras reunirse con el presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz, y explicó a radio Cooperativa que lo que se está pidiendo es que la Suprema "corrija el actuar (de los juzgados de Curanipe) y ordene realización de nuevo juicio con la presencia de la familia", la cual no pudo hacerse parte de ninguno de los dos juicios que se realizaron por este caso.
A más tardar, el 12 de agosto la Corte debería anunciar si acoge o no el recurso. En caso de rechazarlo, Bulnes adelantó que la familia ya le dio los poderes para recurrir a tribunales internacionales como la Corte Iberoamericana de DD.HH.
Larraín atropelló a Canales en Curanipe en septiembre de 2013. Luego de dos juicios, fue absuelto de todos los cargos, decisión que fue analizada luego de que se presentara un recurso de queja, que finalmente fue rechazado.
FUENTE: SOYCONCEPCION

No hay comentarios:

Publicar un comentario