lunes, 27 de julio de 2015

Navarro llama a la Nueva Mayoría a asumir los errores legislativos

 Publicado el 27 Julio 2015
 ESCRITO POR EL CLARÍN DE CHILE
El senador del MAS  Alejandro Navarro se refirió a la relación que por estos días se vive al interior de la Nueva Mayoría en medio de la tensión por el llamado segundo tiempo.  "Aquí cabe reconocer errores. Faltó trabajo prelegislativo en la reforma educacional y un error no se resuelve con otro error".

Para el parlamentario "es necesario cambiar la forma de relación que existe entre el Ejecutivo y el Legislativo, y lo más importante, entre ambos poderes del Estado y la ciudadanía".

Respecto a las diferencias que hubo al interior de la Nueva Mayoría en la votación en general del proyecto sobre Carrera Docente, Navarro dijo que "aquí no hay diputados díscolos o rebeldes. Aquí lo que hay son ministros con mucha soberbia".

La ofensiva de la DC y Velasco

Respecto a la ofensiva emprendida por sectores conservadores al interior de la Nueva Mayoría y por el líder de Fuerza Pública Andrés Velasco, el senador Alejandro Navarro sostuvo que "pareciera que existe una feria de apuestas para fijar la fecha de defunción de la Nueva Mayoría".

En ese mismo sentido agregó que "quienes impulsan pasar del 'realismo sin renuncia' a la 'renuncia temprana' saben que sería doble punto para la derecha política y económica".

El senador Alejandro Navarro sentenció que "esto obedece a una estrategia que busca paralizar las reformas y quebrar la Nueva Mayoría para despejar el regreso de Sebastián Piñera".

Argumentó sus dichos indicando que "no se puede concluir otra cosa con la puesta en escena de Andrés Velasco, decidido a competir con Ignacio Walker la vocería política de la Sofofa".

El parlamentario indicó que "Velasco busca el nicho de centro derecha y apuesta a la descomposición de la Nueva Mayoría. Su tesis respecto de que el origen de las reformas es la búsqueda de apoyo electoral populista, negando la demanda ciudadana por cambios estructurales, no es más que un guiño a la derecha política y a los sectores conservadores de la DC".

FUENTE: EL CLARIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario