lunes, 27 de julio de 2015

Iniciativa será votada el 4 de agosto en Comisión de Salud de la Cámara

Consejo Nacional de la DC confirma "libertad de conciencia" para sus parlamentarios ante votación de proyecto de despenalización del aborto

por  27 julio 2015
Consejo Nacional de la DC confirma
"Cada diputado se va a formar una convicción se va a formar un criterio y va a definir como vota el proyecto de despenalización", dijo el presidente de la DC, Jorge Pizarro. "Hay libertad de conciencia, entendiendo que nuestros parlamentarios van a votar obrando en el bien común y pensando en la identidad democratacristiana", agregó el diputado Gabriel Silber.
Tras la finalización del consejo nacional de la Democracia Cristina se dio a conocer la resolución de éste ante la votación del proyecto de despenalización del aborto el próximo 4 de agosto, en la Comisión de Salud de la Cámara.
"Cada diputado se va a formar una convicción se va a formar un criterio y va a definir como vota el proyecto de despenalización", dijo el presidente de la DC, Jorge Pizarro, a Emol.
Cabe recordar que la falange logró que la votación del proyecto fuera aplazada, tras presentar un informe técnico que presentó la senadora Carolina Goic, miembro de la comisión de Salud de la Cámara Alta, el que evidenció las divisiones al interior de la DC.
El informe pretendía establecer un proceso de acompañamiento a la mujer que abortaba, iniciativa que hoy fue apoyada por el Ejecutivo.
La línea de la libertad de conciencia fue defendida por la falange desde un principio y finalmente fue corroborada en el consejo "hay libertad de conciencia, entendiendo que nuestros parlamentarios van a votar obrando en el bien común y pensando en la identidad democratacristiana", dijo el diputado Gabriel Silber.
El parlamentario añadió que "no actuaremos en bloque (...) Habrá libertad de conciencia, entendiendo que nuestros parlamentarios votarán en pos del bien común". "No hay órdenes de partido porque no somos un regimiento, y por el contrario respetamos el rol de cada parlamentario a la hora de emitir su voto".
A pesar de esta libertad para la votación Silber aventuró que "buena parte de los parlamentarios va a respaldar el proyecto".

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario