jueves, 30 de julio de 2015

UDI vive bipolaridad: su presidente dijo que "Manuel Contreras no debería morir como general"

30/07/2015 |
Las palabras de Hernán Larraín se contraponen con las de otros parlamentarios gremialistas, que piden un ceremonia con honores militares en caso de su fallecimiento
El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió esta mañana a la situación del ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dina), Manuel Contreras, que se encuentra internado grave en el Hospital Militar de La Reina.

En entrevista con Radio Futuro, el senador manifestó, en relación al grado de general que posee el ex uniformado, que "suena violento" que no se le quite el grado a una personas que "no lo merece".

En esta misma línea, aseguró que "Manuel Contreras no debería morir como general. Es así. No le deseo la muerte a nadie, ni siquiera a Manuel Contreras, pero uno quisiera que no muriera como general".

Por este motivo sostuvo que es necesario saber cuáles son las reglas habituales del Ejército para este tipo de casos.

Quemados

"Las violaciones a los Derechos Humanos son siempre repudiables", dijo el UDI, en relación al caso de Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, a quienes el 2 de julio de 1986 se les roció con combustible para luego encenderles fuego.

Para Larraín lo ocurrido fue "muy brutal, realmente horroroso".

"Me golpeó mucho. Son de esas cosas que a uno le duelen porque quedan en la memoria colectiva"



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario