domingo, 26 de julio de 2015

A días del cónclave del Gobierno: Líderes de la Nueva Mayoría efectúan dura autocrítica

25/07/2015 |
Desorden, individualismo y falta de gobernabilidad son las voces que se escuchan desde los partidos del oficialismo de cara al cónclave programado junto a la Presidenta Michelle Bachelet para el 3 de agosto próximo.
Diversos dirigentes de laNueva Mayoría asumieron responsabilidades compartidas a la hora de la autocrítica sobre las relaciones con el Gobierno, admitiendo descoordinaciones en materia de ejecución del programa presidencial y en la antesala del cónclave con Michelle Bachelet previsto para el próximo lunes 3 de agosto en Cerro Castillo.

Para Jorge Pizarro, presidente de la Democracia Cristiana, tienda en la que tres de sus diputados se abstuvieron y uno votó en contra (Claudio Arriagada), existió una evidente "poca capacidad de ordenamiento".

"Cuando se hacen mal las cosas hay que tomar decisiones que nos permitan después mejorarlas. La responsabilidad tenemos que asumirla nosotros, las directivas de los partidos, que no pudimos ordenar a las bancadas de diputados y el propio Gobierno", reflexionó el senador.

Por su parte el senador Fulvio Rossi (PS) dijo que la cita con la Mandataria puede generar un antes y un después para avanzar de mejor forma en la agenda legislativa, pero con realismo. "No sé si uno pudiese hablar de desorden, yo hablaría más bien de falta de espíritu de coalición, excesivo oportunismo y además individualismo", comentó.

"Son responsabilidades compartidas naturalmente. Tampoco hay que cifrar demasiadas expectativas, porque lo que no se resuelve en un año no se resuelve en un cónclave", añadió.

Por último, el titular del Partido Radical, Ernesto Velasco, indicó que "más que desorden, lo que hay es absolutamente una falta de gobernabilidad dentro de la Nueva Mayoría para cumplir ciertos compromisos".

"Yo creo que de eso tenemos que hacernos cargo, y este famoso cónclave va a ser muy necesario, porque va a permitir que todos nos ordenemos de una mejor manera y poner el acento en mejorar por sobre todas las cosas la conducción política, el liderazgo, la comunicación, que claramente yo creo que hoy día estamos al debe", concluyó.

Fuente: Radio Cooperativa.

FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario