lunes, 27 de julio de 2015

PS pide al Gobierno que revise si hay militares en ejercicio ligados a casos de DD.HH.

27/07/2015 |
Allende insistió en la necesidad de que el Ejecutivo coloque urgencia al proyecto de ley que degrada a aquellos militares que han sido condenados por violaciones a los DD.HH., del cual la parlamentaria es autora e ingresó en 2013 al Congreso Nacional.
La presidenta del PS, Isabel Allende, pidió este lunes a los ministros del comité político de La Moneda que encarguen una revisión exhaustiva al interior del Ejercito para buscar a aquellos militares que están vinculados a casos de violaciones de los DD.HH. en dictadura y que aún permanecen en la institución.

La solicitud de la líder socialista fue realizada ante la reapertura del caso que investiga la muerte de Rodrigo Rojas de Negri y las agresiones a Carmen Gloria Quintana durante el régimen militar, en el cual se han logrado una serie de antecedentes respecto de miembros actuales del Ejército que estarían implicados en el crimen.

Al respecto, Allende comentó que "me parece inaceptable que gente que estuvo comprometida en esas gravísimas violaciones tenga remuneraciones, tenga cargos, o esté actualmente ocupando (cargos) en la institución, así le hemos pedido al gobierno que ojalá mire aquello detenidamente".

Asimismo, insistió en la necesidad de que el Ejecutivo coloque urgencia al proyecto de ley que degrada a aquellos militares que han sido condenados por violaciones a los DD.HH., del cual la parlamentaria es autora e ingresó en 2013 al Congreso Nacional.

"El propio presidente del Senado (Patricio Walker) pidió que ojalá se le pusiera urgencia a la propuesta de degradación de militares que han sido condenados por violaciones a los Derechos Humanos, para que obviamente no puedan ostentar los títulos de generales, ni medallas, ojalá el Gobierno le ponga urgencia", dijo.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario