domingo, 29 de marzo de 2015



Gabriel_Ruiz-Tagle


Una trágica historia se conoció tras la catástrofe desencadenada por las intensas precipitaciones en el norte. Se trata de un grupo de temporeras de la localidad de San Antonio, en Tierra Amarilla, que según los habitantes del sector, estaban encerradas en un container que funcionaba como dormitorio y fueron arrastradas por un alud.

En entrevista para TVN, los familiares de las mujeres aseguraron que la empresa en donde trabajaban tenía como política cerrar con candado el container por las noches. Por lo mismo, fue imposible que ellas pudieran escapar de la corriente. Hasta ahora se desconoce el paradero de las trabajadoras agrícolas.

¿Quién es el dueño de la empresa? El UDI y ex ministro de Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, (que cuenta con un amplio prontuario delictual). Y no es la primera vez que Frutícola y Exportadora Atacama Limitada se ve envuelta en abusos laborales, en el año 2008 enfrentó una movilización luego de la muerte de una Temporera, y en el año 2013, dos Temporeras denunciaron agresiones físicas y despido de la empresa por el hecho de ser lesbianas.







FUENTE: GAMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario