martes, 24 de marzo de 2015

Repercute en las redes sociales considerable aumento de sueldo en la Junji de la madre de Natalia Compagnon

23/03/2015 |
Margarita Soto Avecedo, apareció en enero de este año con un sueldo bruto de $2.247.701, un aumento considerable para un cargo que pasó de "Administrativo" con asignaciones por antigüedad en grado 12 a "Profesional por decreto de expertiz" en grado 10 sin asignaciones en la Dirección Nacional de la Junji.
El diario Boyaldía dio a conocer el considerable aumento de sueldo que recibió Margarita Soto en los últimos meses, quien con cuarto medio al día, se desempeña desde 2010 en un cargo administrativo de la Junji.

Según los registros de transparencia de la entidad, la madre de Natalia Compagnion ingresó a la Junji en el cargo de ‘secretaria de oficina' a contrata en enero de 2010, sólo dos meses antes de término de mandato anterior de Michelle Bachelet, con un sueldo que bordeaba los 650 mil pesos en un plazo que terminaba el 31 de diciembre de 2014, incluyendo los bonos trimestrales de la repartición, asignaciones por antigüedad y pago de horas extra.

Concluida la fecha del contrato, llegó la renovación y un aumento de sueldo, que según señala el medio, fue solicitado y finalmente resuelto por la directora nacional del organismo, Desireé López de Maturana.

Es así como Margarita Soto Avecedo, apareció en enero de este año con un sueldo bruto de $2.247.701, un aumento considerable para un cargo que pasó de "Administrativo" con asignaciones por antigüedad en grado 12 a "Profesional por decreto de expertiz" en grado 10 sin asignaciones en la Dirección Nacional de la Junji.

Uno de los puntos que llamó la atención, fue que la actualización de transparencia de la Junji, la cual por ahora sólo registra públicamente hasta el mes de enero, sin incluir febrero y marzo, periodo en que se desató la crisis por el caso Caval, que terminó con la salida de Sebastián Dávalos desde la Dirección Sociocultural de la Presidencia.



FUENTE: CAMBIO 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario