miércoles, 18 de marzo de 2015

"Esperanzadora" llegada de Vallejo a la presidencia de la comisión de Educación marcó la jornada: pidió propuestas "aterrizadas" a estudiantes

18/03/2015 |
"Hoy como parlamentaria y ayer como dirigente estudiantil... Sólo visualizo una gran gestión de parte de la diputada y le deseo el mayor de los éxitos", dijo el DC Mario Venegas
En medio de elogios y aplausos de sus colegas asumió la tarde del martes Camila Vallejo la presidencia de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

"No sólo fue una figura emblemática de las marchas del 2011. Ha hecho una contribución -yo diría- notable a los ya seis proyectos que hemos sacado del Congreso, por lo cual ha probado, en la práctica, ser una persona que tiene la madurez, la visión de conjunto y la energía", dijo el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, presente en la sesión en la que se hizo el "traspaso de mando".

Su llegada a la presidencia de la comisión "es una gran esperanza", acotó el secretario de Estado.

"Hoy como parlamentaria y ayer como dirigente estudiantil... Sólo visualizo una gran gestión de parte de la diputada y le deseo el mayor de los éxitos", dijo el DC Mario Venegas, presidente saliente de la Comisión, quien destacó la "capacidad, seriedad, sentido de lo público y responsabilidad" de la ex presidenta de la FECh, según un comunicado de la bancada DC.

Pide "propuestas aterrizadas" a los estudiantes

Tal como había anunciado con anticipación, en su primera actividad pública tras asumir como presidenta, Vallejo se reunió con representantes de la Mesa Social por la Educación, como el Colegio de Profesores, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación (Corpade).

En dicho encuentro les dijo que buscará fortalecer el diálogo, pero también les pidió proactividad y propuestas "concretas y aterrizadas".

"Hay ansiedad, me imagino, de los estudiantes de conocer los contenidos del proyecto de educación superior, pero creo que esa ansiedad tiene que equlibrarse con la proactividad de que lleguen con las propuestas en detalle y concretas. Me gustaría mucho poder recoger de la Confech o los rectores propuestas más aterrizadas en materia de acreditación, fiscalización a través de la Superintendencia, de cómo tiene que ser la gratuidad", señaló, de acuerdo a El Mercurio.




FUENTE: CAMBIO 21

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