lunes, 30 de marzo de 2015

Penta: Lily Pérez lanza fuerte crítica a Novoa y dice que sus palabras son “irresponsables” y un intento de lograr impunidad

La parlamentaria cuestionó el apoyo que –según dice– ha visto en dirigentes de la Nueva Mayoría y la Alianza para lograr un acuerdo institucional que signifique dejar atrás las investigaciones en curso. En RN aseguraron que no están disponibles para un "perdonazo".
La senadora de Amplitud y ex militante de RN, Lily Pérez, reaccionó con una fuerte crítica a las palabras de Jovino Novoa respecto de la investigación en el caso Penta. En entrevista conEl Mercurio, Novoa aludió a los fiscales como “figurines”, calificando la idea del “caiga quien caiga” como el  “eslogan de los irresponsables” y se dio tiempo para pedir un gran “acuerdo nacional” que permita “salir de este marasmo”.
Lily Pérez, afirmó que “no comparto para nada los dichos del ex senador Novoa, me parecen irresponsables”. La senadora de Amplitud, en entrevista con La Segunda, agregó que “si la política está como está es porque hay dirigentes políticos que han incurrido en acuerdos de esta naturaleza en el pasado”, al tiempo que agregó que lo “único que va a salvar a nuestro país es la verdad y la justicia, no un acuerdo que huela a impunidad, que es lo que he visto que ha sido la reacción de dirigentes de la Nueva Mayoría y de la Alianza”, aseguró.
Menos directas, pero en la misma línea, llegaron las críticas del presidente de RN, Cristián Monckeberg. El diputado afirmó que “creo que el Ministerio Público está haciendo su trabajo. No tengo ningún problema con los fiscales”. Y sobre un eventual “acuerdo nacional”, precisó que “si eso significa borrón y cuenta nueva y perdonazo, yo no estoy de acuerdo con eso”.
También se sumó a estos cuestionamientos Evópoli a través de su secretario general, Jorge Saint Jean. “No tenemos temor al caiga quien caiga, por el contrario, y no es irresponsable”.
Desde la UDI, como era de esperar, el presidente de la colectividad Javier Macaya apoyó las declaraciones del “coronel” del partido. “Su diagnóstico respecto de lo complejo en que puede terminar esto para Chile si no se toman medidas luego, y la necesidad de salir del inmovilismo con liderazgo político, es algo con lo que tengo coincidencia”, afirmó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario