domingo, 29 de marzo de 2015

Trabajadora de Frutícola Atacama que estaba en container realiza dramático relato

Explicó que si bien el container no estaba con candado había un cierre perimetral en los campamentos asegurados con llave. Agregó que hay una compañera de pieza que no logró salir tras la emergencia, a ella la salvó su esposo.
La trabajadora está impactada por lo que vivió. (D.Atacama)
En TVN trabajadores de la Frutícola Atacama dieron a conocer que había trabajadoras en San Antonio que al momento del aluvión se encontraban en un perímetro cerrado y que por ello quizás no lograron salir del lugar, una de ellas relató que “pensé que iba a morir” y que efectivamente estaban en containers que no estaban cerrados, pero que el campamento tenía el portón con llave.

Una de las trabajadoras de la Frutícola Atacama logró ser rescatada por su esposo y su hijo tras el aluvión que afectó a San Antonio, está con una herida grave en una de sus piernas. Una de sus mayores inquietudes es qué pasó con sus compañeras.

Cuenta que se enteró que hubo mujeres que lograron salvarse, pero cree que otras no lo hicieron, dice que una de sus compañeras que estaba junto a ella está desaparecida. Al momento del aluvión “estábamos en la pieza, sólo sentimos un zumbido, salí a la puerta, yo vi que las niñas corrían para arrancar y una compañera me agarró y me tiró a la pieza adentro. Quedé atrapada en el container. No salimos todas, en la pieza mía habíamos tres y salimos dos no más. En las piezas había ocho camas, en cada pieza había ocho personas, pero en la de nosotros había tres. Las otras niñas salieron arrancando, pero igual las agarró porque estaba cerrado, no había para donde arrancar”, señala al señalar la situación de los otros containers que serían por lo menos unos cinco.

La trabajadora relata que se enteró por otras personas que algunas de ellas lograron salir del recinto gracias a que “se vinieron panderetas abajo y algunas pudieron salir”.
FUENTE: SOYCOPIAPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario