Lunes 18 de noviembre de 2013 | por Nacion.cl - Foto: Agencia UNO + Sigue a Nación.cl en Facebook yTwitter
La senadora electa por la circunscripción Biobío Costa, Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), aseveró este lunes que “no se me pasa por la cabeza” que sus pares RN, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, se resten de apoyar a la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, en segunda vuelta.
De esta forma respondió la ex intendenta del Biobío a la interrogante de por qué los senadores electos por Santiago Poniente y Oriente, respectivamente, no hayan concurrido a saludar a la carta presidencial de la derecha, quien pasó al balotaje con el 25,01% de los votos en la elección de este domingo.
“La UDI sigue siendo el partido más grande y más votado de Chile y no me cabe la menor duda que Andrés Allamand y el Cote Ossandón van a prestar su apoyo en la Región Metropolitana, es decir, no se me pasa por la cabeza que eso no sea así”, dijo la ex alcaldesa de Concepción.
UNIDAD
Asimismo, instó a mantener la unidad en torno al objetivo común que es ganar en segunda vuelta.
“Ella (Matthei) me solicitó que me hiciera cargo de su campaña en la Circunscripción Costa, cosa que yo acepté de buena gana. De hecho, se lo había ofrecido antes de saber los resultados, ya que independientemente de los resultados de mi candidatura, yo iba a estar siempre a disposición de su campaña porque sabía que iba a pasar a segunda vuelta”, expresó la ex intendenta de la Octava Región.
Añadió que la que se va a iniciar en los próximos días “es una campaña distinta, donde se tienen que explicar las cosas y mucha gente que hoy día vota por una sonrisa, probablemente cuando se empieza a explicar lo que hay detrás de esa sonrisa, que sin duda que es agradable, no me cabe la menor duda que vamos a ganar nosotros”.
Por su parte el también electo senador gremialista por Los Lagos, Iván Moreira, expresó que “Evelyn Matthei nos devolvió el alma al cuerpo como candidata”, porque logró un resultado que le permite seguir en competencia “pese al pesimismo, al apocalipsis de algunos agoreros de siempre en nuestro sector y más aún en la Concertación”.
Recalcó que ya se vendrán autocríticas al interior de la Alianza por la situación que han tenido que enfrentar tanto la UDI como Renovación Nacional tras el proceso electoral en el que perdieron escaños en el Congreso.
“Yo he hecho un llamado a la unidad, a que concentremos todo nuestro esfuerzo en Evelyn Matthei. Después del día 14 de diciembre estaremos conversando de las cosas que cada partido tendrá que cambiar, en donde claramente se han cometido muchos errores”, subrayó.
CAMPAÑA MÁS LIBERAL
Otro de los dirigentes que estuvo presente en la casa de Evelyn Matthei fue el ex ministro de Cultura e integrante del movimiento Evopoli (Evolución Política) ¿, Luciano Cruz-Coke, quien comentó que de cara a los comicios de diciembre, la carta presidencial seguirá subiendo en porcentaje de adhesión.
“Las encuestas daban entre un 12% y un 17% y en la elección se demostró que Evelyn Matthei viene subiendo como la espuma”, por lo tanto –dijo- “en esta parte de la campaña se plantea un perfil más liberal y escuchar la voz de regiones, particularmente, temas medioambientales, de abuso y ahí por supuesto que como Evopoli estamos dispuestos a cooperar”.
Otros que acudieron hasta la residencia de la candidata de la derecha fueron el diputado electo Felipe Kast, el jefe del comando de Matthei, Joaquín Lavín, la vocera del mismo, senadora Lily Pérez,el senador de la UDI, Hernán Larraín, y su hijo del mismo nombre y director Ejecutivo horizontal del comando, Hernán Larraín Matte.
FUENTE: LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario