Grave denuncia de funcionarios de Indap por amenazas de Director genera fuertes repercusiones. Presentarán acusación ante Contraloría
15/11/2013 |
Por María Kovacz
Ahora fue el turno del director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, Ricardo Ariztía, quien durante su administración ha realizado una razzia política en todo el país. Más de 400 trabajadores han sido despedidos en estos tres años que lleva a cargo, y cerca de 500 trabajadores (también por razones políticas, obviamente de derecha) han sido contratados en su mandato.
"Mis sinceras felicitaciones y reconocimiento a todos los que cumplen con la responsabilidad de atender como corresponde a la pequeña agricultura. Otro ejemplo más del deber cumplido. Y los 41 que no trabajaron, es un problema de sus propias conciencias".
Y en un correo agregado aparecen las cifras de los trabajadores que trabajaron y los que participaron en la movilización.
¡Por hora! En el mail aparecen los funcionarios movilizados a las 9.15 de la mañana, a las 12.15 horas y en la tarde a las 16.15 horas. Y en las quince regiones del país.
Toda una política de amedrentamiento contra los trabajadores cuando en este mes de noviembre, se debe definir las renovaciones de los contratos de los denominados funcionarios "a contrata" o "a honorarios" que son casi el 80 por ciento de los trabajadores de Indap.
Actitudes inapropiadas
Frente al tema, el diputado Alfonso De Urresti (PS) dijo que "es inadmisible que se hagan practicas antisindicales donde los trabajadores se han estructurado y trabajado por su derechos. Este es un acto que debe darse a conocer ante la Contraloría".
En esa línea agregó que "esperamos que el tema del reajuste se regularice y la otra semana haremos las presentaciones correspondientes en el Parlamento", agregando a Cambio21 que "el trato del gobierno con los trabajadores del sector público ha sido reguleque"
Por su parte, la vicepresidenta Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Nury Benítez aseguró que "esa es la tónica de este gobierno, no negocia, impone y amenaza. Lesiona derechos y aplica estas medidas".
"Nosotros esperamos que no apaguen el fuego con bencina. Esto claramente acelera los procesos de apoyo que el movimiento sindical y especialmente la Anef está recabando para los compañeros. No vamos a permitir un tipo de medida así hacia el registro de civil", señaló.
Además mencionó que "me parece sumamente preocupante porque uno espera que el gobierno entienda que su mandato termina en marzo y que debe seguir gobernando, es una irresponsabilidad tremenda que no den oportunidad de diálogo".
Por último, Benítez declaró que "haremos una evaluación respecto a las medidas que se han tomando y vamos a estar informando todas las acciones que la Anef va a realizar en apoyo a los compañeros". .
FUENTE: CAMBIO 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario