lunes, 18 de noviembre de 2013


Ossandón y votos de Matthei: “¿Felicitarla de qué?”

OSSANDÓN Y VOTOS DE MATTHEI: “¿FELICITARLA DE QUÉ?”

El victorioso senador electo de Santiago Oriente dijo que se incorporará a la campaña de la Alianza siempre que no se insista en atacar a la ex Presidenta Bachelet. De lo contrario, “no voy a ser cómplice de una derrota tremenda”, dijo.

Lunes 18 de noviembre de 2013 | por Nación.cl + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, cuestionó a los cercanos de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, por celebrar el 25 % de los votos obtenidos el pasado domingo en la primera vuelta de la elección presidencial.
En entrevista con el canal 24 Horas se le consultó si iba a ir a felicitar a Matthei y el ex alcalde de Puente Alto se preguntó: “¿Felicitarla de qué”?
“Yo respecto a Evelyn Matthei, voté por ella, no tengo ningún problema en apoyarla, pero la voy a apoyar en las cosas que yo crea, en campaña propositiva que le dé esperanza a este país. No voy a ser cómplice de una derrota tremenda si seguimos como estamos”, señaló el ahora parlamentario electo.
A mí no me pidan salir a hacer campaña con cosas que no comparto, porque no lo voy a hacer. Primero, lo que vi ayer a mí me preocupó ver a mucha gente casi de las manos celebrado un muy mal resultado Yo creo que la gente espera un mea culpa espera una autocritica, pero la reacción… recuerdan cuando Lagos dijo ‘escuché al pueblo’, yo no lo vi saltando y ayer vi a muchos amigos míos saltando de felicidad porque habían sacado un 25 %, eso habla pésimo”, confesó Ossandón.
Agregó que “si van a cambiar la estrategia de atacar y atacar a la ex Presidenta Bachelet, porque el otro día escuché al senador Espina 10 minutos en una entrevista: 9,5 habló de Bachelet. O sea, eso no es campaña. Si quieren yo participo en las cosas que haya que participar pero generando esperanza, propuestas y no atacando al del lado porque además ya demostró que no da resultado”.
Dijo que, si la campaña de segunda vuelta de Matthei tiene ética, se lo va ver en primera fila, “pero si ese proyecto es como lo que hemos visto, que es solo estar atacando al del frente, no me vaih a ver con fuerza porque yo no me voy a  prestar, porque además esa campaña va al fracaso”.
“La verdad es que yo me he dado cuenta de la esencia de los que asesoran esa campaña están tratando de meter miedo: hablan de la Concertación y el Partido Comunista, no hablan de la Nueva Mayoría, perdón! Es la Nueva Mayoría. Si el comunismo no es el demonio; segundo, es parecida a la del ‘Sí y el No’, se dice muchas veces que se va a votar por una persona este país se va a acabar, se demostró ayer en la elección, se demostró en el plebiscito del ‘Si’ y el ‘No’”, continuó explicando.
Ossandón aseguró que a quien gane se le va a pasar  una factura “como esas de los supermercados. Se ha prometido mucho, la ex Presidenta entregó un programa que parece un manual de estudio, con un ojo político inmenso porque tira todo para cuatro o seis años, pero la gente va cobrar factura”.
Y además, negó que en el ejercicio parlamentario vaya a actuar como “el Llanero Solitario”, pues “creo en el sentido común, cuando tú eres capaz de ponerlo y llegar a acuerdo, si gana la ex Presidenta Bachelet en las cosas buenas necesitas acuerdos transversales de verdad, por lo tanto, para mí el Senado no es una trinchera que uno va a balazos a pelear”.

FUENTE: LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario