Informe SIAT agita el caso del hijo de Carlos Larraín
Ante documento que acredita atropello en la berma, abogado de la familia del fallecido Hernán Canales destacó que incluso un primo de Martín Larraín apareció como testigo afirmando que el accidente fue en la calzada. Defensa del joven acusa errores.
Miércoles 27 de noviembre de 2013 | por Nacion.cl - Foto: Larraín el día de su formalización (Canal 13) + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter
El caso del mortal atropello protagonizado por Martín Larraín, hijo del senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, se agitó nuevamente con el informe que ratifica que el vehículo arrolló a Hernán Canales en la berma y no en la calle emitido por el Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.
La indagación reitera lo señalado en el estudio preliminar respecto de la tragedia del pasado 18 de septiembre en la ruta Pelluhue-Tregualemu, en la maulina zona de Curanipe, y suma otro capítulo polémico a la historia que comenzó con la desaparición y entrega al día siguiente del joven que conducía el vehículo, y las irregularidades en el primera autopsia.
Gonzalo Bulnes, defensor de la familia de Canales, resaltó que esta versión “estaba dentro de lo que nosotros esperábamos como lógico. El preinforme ya indicaba lo mismo (…) Ellos formularon la aseveración fundada de que Martín Larraín habría atropellado a Hernán Canales cuando éste cruzaba la calle”.
En cuanto a las implicancias en el juicio, detalló que “en el caso del atropello en la berma, la responsabilidad si es del conductor. En el le caso que sea acreditado el homicidio simple por omisión la responsabilidad en calidad de cómplices también abarca a sus acompañantes”.
El jurista apuntó además contra un familiar de Martín: "lo grave de esta situación es que ellos presentaron como testigo a un primo de Larraín, que es una persona cercana, que dijeron haber visto el atropello y vieron –según sus declaraciones- que Hernán cruzaba la calle cuando éste fue atropellado".
El defensor de Larraín, Rodrigo Ávila, en declaraciones a Canal 13, al contrario indicó que “si tenemos un informe de la Siat que después de todo este tiempo avala su informe preliminar, nos parece que no consideraron todos los antecedentes que hay en la carpeta que lleva adelante la fiscalía de Cauquenes o se trata de un grosero error por parte de los funcionarios de Siat”.
FUENTE: LA NACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario