Sobre la renovación generacional en el comando de Matthei
Kast: “No estamos para defender a grupos de interés o a un modelo, sino para construir un Chile más justo”
“La gran diferencia con la izquierda es la receta: ellos proponen más Estado, nosotros proponemos más sociedad, una empoderada por el Estado, incluso con recursos para que todo ciudadano tenga un país más justo”, explica.
“Ha sido muy interesante la conversación que se ha generado en esta nueva generación, la confianza, mística y pasión, todo muy positivo para el sector. Rodrigo Delgado ha tomado la organización territorial para activar a todos los parlamentarios electos, alcaldes, concejales y cores, en conjunto con Ernesto Silva, Luciano Cruz-Coke y Mario Desbordes. Karla Rubilar está muy concentrada en articular y desplegar en regiones a esta nueva generación, y a mí me ha tocado ser enlace en contenido entre el equipo de los 12 y el de Felipe Morandé para definir la impronta que queremos darle a esta segunda etapa de campaña”, precisa.
Y agrega que “no estamos para defender a grupos de interés o a un modelo, sino para construir un Chile más justo y Evelyn Matthei es la mejor líder para hacerlo, lo demostró como parlamentaria, como ministra del Trabajo… La gran diferencia con la izquierda es la receta: ellos proponen más Estado, nosotros proponemos más sociedad, una empoderada por el Estado, incluso con recursos para que todo ciudadano tenga un país más justo”.
En cuanto al término justicia, el ex ministro señala que significa una sociedad libre “donde cada niño independiente de donde nace pueda cumplir sus sueños y se respete la dignidad de los ciudadanos, con un Estado que invierte para garantizarla. Tenemos que dejar que Evelyn Matthei sea Evelyn Matthei”.
“En esta segunda vuelta con Evelyn Matthei no buscamos enfatizar el continuismo del modelo, sino la construcción de un Chile más justo y cohesionado, pero con responsabilidad. No podemos hipotecar los últimos 30 años en busca de estos sueños”.
Respecto a cómo enfrentar la segunda etapa eleccionaria, Kast explica que ahora hay rostros más jóvenes, es más propositiva y unitaria, añadiendo que “el nivel de cohesión que existe en este equipo transversal es tremendo. Estoy confiado en que cuando haya diferencias, esta generación las resolverá entre cuatro paredes con confianza y pensando en lo mejor para el país”.
En cuanto a cómo se asumirá dicho pluralismo en el sector más tradicional de la Alianza, el electo diputado expresa que “ese electorado conservador es muy importante y tiene grandes virtudes como la vocación social profunda de la UDI, es clave que siga apoyando con mucha fuerza a Evelyn Matthei. Lo hemos hablado con Ernesto Silva y Jaime Bellolio, todos están muy contentos de sumar a mucha gente respetando nuestras diferencias en algunas materias”.
FUENTE: EL MOSTRADOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario