domingo, 3 de julio de 2011

Preparan movilización para el 11 de julio Trabajadores de Codelco acusan que el gobierno pretende privatizar la empresa

"Cuando estamos entregando inmensas utilidades, todas las empresas están líquidas, no tienen deuda y nosotros nos vamos a endeudar en cerca de 8.000 a 9.000 millones en los próximos tres años, y si el precio del cobre cae, ¿que nos van a decir? Tenemos recursos, así que hay que vender, tal cómo sucedió con ENAP o Enami", explicó Raimundo Espinoza.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Codelco, Raimundo Espinoza, acusó al gobierno de pretender privatizar la empresa, por lo que se están preparando para realizar una movilización nacional el próximo 11 de julio.
Espinoza dijo en radio Cooperativa que “está en riesgo la empresa más importante de este país, y nos pueden jurar de guata que esta empresa no se privatiza, pero se están preparando para privatizarla”.
“Cuando estamos entregando inmensas utilidades, todas las empresas están líquidas, no tienen deuda y nosotros nos vamos a endeudar en cerca de 8.000 a 9.000 millones en los próximos tres años, y si el precio del cobre cae, ¿que nos van a decir? Tenemos recursos, así que hay que vender, tal cómo sucedió con ENAP o Enami”, explicó.
En tal sentido, el sindicalista mencionó que “nosotros no nacimos hoy día, tenemos mucha experiencia en esta empresa, no vamos a aceptar, y que lo tengan absolutamente claro, por eso incidiremos la paralización este día 11″.
Espinoza precisó que una de las razones de las movilizaciones que realizarán el 11 de julio es por “la privatización de las pertenencias de la mina Gabriela Mistral que las están pasando a una sociedad anónima, cuando en gobiernos anteriores habíamos tenido acuerdos, y eso es imposible porque está protegida por la Ley de Nacionalización del Cobre”.
“No hemos sido irresponsables, sabemos que tenemos que defender el patrimonio de Chile y en ese sentido lo trabajadores vamos a estar presentes”, finalizó.

FUENTE: EL MOSTRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario